Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian venta de droga y comercio informal en Pantitlán

Comerciantes establecidos y usuarios del Metro manifiestan que el comercio informal obstruye pasillos y la venta de droga incrementa la inseguridad

Rodolfo Dorantes | 26-03-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Comerciantes establecidos y usuarios de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, denuncian que se registra un aumento en la inseguridad en los andenes de transbordo de las líneas 1, 5, 9 y A, derivado de la venta y consumo de drogas.

El problema que tenemos es que desde que inició el año, aparecieron más de cuarenta puestos que obstruyen el paso principalmente en los andenes de la Línea A, hacia la 9 y a la Línea “amarilla”, y no es tanto los puestos si no la venta de droga, la gente que consume alcohol, mota y otras drogas", mencionó uno de los comerciantes establecidos legalmente en Pantitlán, quien por razones de seguridad prefirió omitir su nombre.

Recalcó que los comerciantes han instalado puestos semifijos en los pasillos, construidos con tablas de madera y rejas metálicas, sin que presuntamente cuenten con el permiso correspondiente por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo.

Creo que están coludidos con la policía, están vendiendo los lugares en cuarenta, cincuenta y hasta en sesenta mil pesos, escudándose con documentos apócrifos" mencionó.

Por su parte, usuarios entrevistados, mencionaron que es común observar a “carteristas” que a decir de ellos, trabajan en grupos, coludidos con algunos policías que vigilan la estación, porque a pesar de que en diferentes ocasiones se han logrado detener en flagrancia, no son remitidos a las autoridades de la Procuraduría capitalina.

A diario hay robo de celulares, carteras y les arrebatan las bolsas a las mujeres, incluso se ha escuchado que hasta secuestros ha habido a pesar de que la estación está llena de cámaras” detalló Diana Ramírez, quien es usuaria del metro entre semana, viaja del Municipio de Los Reyes y transborda a la Línea 1 para dirigirse a su centro de trabajo.

Agregó que, no es extraño observar a cualquier hora a jóvenes que comercializan droga en sus diferentes modalidades en los andenes y que muchas veces andan armados: “Un mercado está más ordenado que esta estación" finalizó.

  • También puedes leer: 

Intervienen 37 cruces peligrosos en la Ciudad de México

Huelga en la UAM frena trabajos de investigación y titulación

Bloquean Periférico Sur; se oponen al cierre del Cisame

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales