Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así operaba delincuente que mató a un médico en asalto

Javier Armando “N” de 22 años fue identificado como el sujeto que mató a un oncólogo en enero; lo detuvieron tras asaltar a otros automovilistas en la alcaldía Benito Juárez

Carlos Jiménez | 26-03-2019
Javier Armando “N” de 22 años de edad, fue identificado como el sujeto que mató al médico durante un asalto. Foto: Carlos Jiménez
Javier Armando “N” de 22 años de edad, fue identificado como el sujeto que mató al médico durante un asalto. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al presunto homicida del médico Rubén Trejo Téllez, quien fue asesinado durante un asalto en calles de la colonia Benito Juárez.

Javier Armando “N” de 22 años de edad, fue detenido mientras amagaba, junto con otros delincuentes en la misma zona, la semana pasada. 

El médico oncólogo Rubén Trejo de 36 años y su novia fueron asaltados el pasado 8 de enero, en la calle Andrea del Sarto, en la colonia Santa María Nonoalco.

Los hechos se registraron luego de salir de una clínica cercana en donde Trejo había operado a un paciente.

Debido al tráfico de la zona tuvo que disminuir su velocidad, momento que fue aprovechado por un sujeto que vestía una sudadera blanca con gorra, el cual amagó a la pareja y los despojó de sus pertenencias.

Pese a que el médico le entregó sin resistencia su celular, el delincuente, los obligó a salir del vehículo, lo que generó un forcejeo entre la víctima y el delincuente, el cual accionó en dos ocasiones su arma contra Trejo para después huir del lugar.

El vehículo en el que fue viajaban el médico y su novia cuando fueron asaltados.

Asaltaba en 10 segundos 

 

El presunto homicida, fue detenido el miércoles 20 de marzo, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando asaltaba a otros automovilistas en la colonia San Pedro de los Pinos. De acuerdo con las autoridades ya está preso en el Reclusorio Oriente.

Cámaras de videovigilancia captaron a los sujetos amagando a los automovilistas que circulaban en avenida San Antonio.

Uno de ellos llevaba sudadera negra con franjas blancas; el otro vestía una sudadera azul.

Los delincuentes caminaron entre los vehículos y en segundos cada uno se colocó en la ventanilla de sus víctimas simultáneamente.

Uno de ellos amenazó a su víctima y su cómplice hacia lo mismo a no más de dos metros de distancia. En menos de 10 segundos cometieron los asaltos y escaparon del lugar.

Ante ello, unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron una persecución y fue en la calle Camino Real a Belén, de la colonia Cove, donde los detuvieron a bordo de una camioneta Hummer, en la que intentaban huir.  En total fueron cuatro los delincuentes aprehendidos.

  • También puedes leer: 

Las emotivas palabras a un médico que falleció en asalto

Investiga PGJ asesinato de médico en la Benito Juárez

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales