Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia operación del sistema 'poncha llantas' en Circuito Exterior Mexiquense

Algunos automovilistas opinaron que está bien que coloquen el sistema, hoy ya opera en los 12 módulos de pago, en ambos sentidos de la vialidad.

María de los Ángeles Velasco | 18-01-2022
Foto: Especial

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En casetas de las autopistas que cruzan el Estado de México, decenas de automovilistas pasan sin pagar, por ello en el Circuito Exterior Mexiquense decidieron tomar medidas, para obligarlos a cubrir los peajes.

A partir de las 9 de la mañana, en la caseta de Las Américas, empezó a operar el sistema ‘poncha llantas’ que se activa cuando el conductor pasa a un lado de la caseta e intenta aventar la pluma para no pagar.

“Pues nunca las he pagado, paso por aquí diario y ya los había visto cuando los estaban poniendo, va a estar canijo que la ponchen porque yo voy a pasar por un lado. Está bien, porque muchos se los pasan igual que yo, camiones, todos lo tiran, si traigo para pagarla, le repito, yo siempre me las pasó así, dijo Erik, un motociclista.

Antes de ingresar a la caseta hay letreros alertando sobre el nuevo sistema que entró en operación inicialmente en la caseta de Las Américas, en donde argumentan algunos automovilistas que evaden pagar por su alto costo.

“Pues está bien que lo pusieron para que no se pasen las casetas, pero esta un poquito elevada la caseta de 62 pesos parece, imagine los que vienen diario acá o van para Neza, ya son 124 pesos al día, si fuera un poco menos se evitaría que no pagaran”, dijo Alfonso Cabrera, un vecino de Ecatepec.

En los 12 módulos de pago, en ambos sentidos de la vialidad están operando los ‘poncha llantas’.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales