Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Iglesia suspende eventos masivos de Semana Santa en Edomex

El viacrusis, la visita de las siete casas, quedaron fuera, pero privilegiarán la celebración de la liturgia con aforo limitado en parroquias y a través de redes sociales

Dalila Ramírez/Corresponsal | 02-03-2021
No se realizarán los eventos masivos para la celebración de la Semana Santa para evitar más riesgos por la covid-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo
No se realizarán los eventos masivos para la celebración de la Semana Santa para evitar más riesgos por la covid-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

ESTADO DE MÉXICO. 

Por segundo año consecutivo, las iglesias de la Arquidiócesis de Toluca no realizarán los eventos masivos para la celebración de la Semana Santa para evitar más riesgos por la covid-19; el viacrusis, la visita de las siete casas, quedaron fuera pero privilegiarán la celebración de la liturgia con aforo limitado en parroquias y a través de redes sociales.

Te puede interesar: Así agreden feministas a mujeres policías en el Zócalo

El arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos confirmó que tampoco este año habrá actos masivos, aunque aclaró que no se busca prohibir ni mucho menos que la población viva la fe porque las celebraciones estarán por redes sociales, mismas que podrían seguir desde el interior de sus hogares sin exponerse.

Refirió que para esos días el domingo de Ramos, jueves y viernes Santos, sábado de Gloria y Domingo de Pascua, se realizará la celebración de la liturgia en las iglesias de la diócesis pero lo harán solo con el 30 por ciento de la capacidad de cada templo y se transmitirá por redes sociales.

Aclaró que lo que se suspende es las representaciones del viacrusis, las procesiones como la del silencio, la visita de las siete casas, el lavatorio de pies, que son actos que llegan a congregar a un gran número de feligreses, no se llevarán a cabo.

También puedes leer: Se suicida niña víctima de trata en refugio de CDMX

Chavolla Ramos advirtió que en caso de que los fiscales de las comunidades que no acaten las disposiciones que se han dado para evitar contagios del virus, serán destituidos.

Aseguró que lo que buscan es ser corresponsables con las autoridades y con la gente, en los momentos en que en estos eventos que son masivos, pudiera haber contagios y un alto riesgo.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales