Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IECM se debe ajustar a la ley de austeridad: Guadalupe Morales

La vicecoordinadora de la bancada de Morena expresó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México "tiene muchos gastos que lo convierten en un instituto muy obeso”

Georgina Olson | Ciudad de México | 27-01-2022
La diputada Morales expuso que el IECM “debe ser eficiente y rendir cuentas a los ciudadanos
La diputada Morales expuso que el IECM “debe ser eficiente y rendir cuentas a los ciudadanos". Foto: Especial

Guadalupe Morales, vicecoordinadora de la bancada de Morena, expresó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México, tiene muchos gastos que lo convierten “en un instituto muy obeso, y en ese sentido debemos pasar de tener un instituto obeso a uno eficiente”.

En conferencia de prensa, adelantó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enviará al Congreso local una iniciativa para que el IECM se ciña a la Ley de austeridad local.

La legislatura pasada hicimos una reforma a la ley de austeridad que tiene que ver con que todos los organismos autónomos deberán sujetarse a dichas leyes: el organismo electoral no se ha sujetado, entonces en esa vertiente viene prácticamente la iniciativa que va a mandar la jefa de gobierno” dijo la legisladora de Morena.

En conferencia de prensa con otros integrantes de su bancada, Morales expuso que el IECM “debe ser eficiente y que le rinda cuentas a los ciudadanos, que trabaje para los ciudadanos y que respete el código electoral para la Ciudad de México y respete la ley de austeridad, todos los organismos se han estado ajustando a dicha ley y es todavía un pendiente -que lo haga el IECM-”.

Así lo dijo después de que Sheinbaum comentó el lunes pasado, que no existen recursos públicos para dotar al IECM de los 200 millones de pesos que solicitó el instituto para realizar la consulta de presupuesto participativo de este año, entre otras acciones que no cubre el presupuesto que les otorgó el Congreso local para el 2022.

En la conferencia, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, anunció que el próximo sábado 29 de enero todos los legisladores de su bancada, a partir de las 12 del día, realizarán asambleas informativas sobre el trabajo que han llevado a cabo en sus primeros 100 días en la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México, cada uno en su distrito electoral.

El objetivo es rendir cuentas y fortalecer la participación ciudadana, se hará de manera individual por las y los legisladores en sus respectivos distritos, así como la realización de un informe general del grupo parlamentario”, dijo Ávila, quien explicó que el formato de las asambleas será virtual y semipresencial.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales