Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IECM es un ejemplo; dice Sheinbaum tras darse a conocer ahorros en el órgano

La jefa de Gobierno habló de las economías del instituto por un total de 45 millones 313 mil 849 pesos; revisarán gastos de la anterior presidencia.

Georgina Olson / Ciudad de México | 24-12-2021
Los partidos políticos locales ya solicitaron a la Auditoría Superior de la Ciudad de México que se revise en qué se destinaron los recursos. Foto: Especial
Foto: Especial

“Es un ejemplo que ya está dando”, dijo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La mandataria se refería a lo que el instituto dio a conocer el miércoles: que hizo economías por un total de 45 millones 313 mil 849 pesos, y sólo requiere 30 millones 686 mil 151 pesos para pagar las prerrogativas que debe a los partidos políticos locales.

Sheinbaum detalló que un día antes de que la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, diera a conocer los ahorros que hicieron, se reunió con ella y hablaron de temas internos del instituto, como el número de personas que trabajan en la Contraloría Interna.

En la administración pasada “lo que hicieron fue aumentar cuotas políticas para personalidades o para personajes políticos en los distintos organismos, particularmente en el Instituto Electoral, entonces 40 plazas, si mal no me equivoco, en una Contraloría Interna de un Instituto Electoral o en el Órgano de Control, pues no son justificables”, dijo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno destacó que también están “revisando lo que tiene que ver con los gastos del Instituto Electoral, relacionados con lo que establece la ley”, y recordó que los partidos políticos locales ya solicitaron a la Auditoría Superior de la Ciudad de México “que se revise en qué se destinaron los recursos, porque formalmente no se cumplió con lo que mandata la Constitución de dar las prerrogativas a los partidos políticos”.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales