Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Harán pruebas en farmacias y malls; suman otras dos mil diarias

Los resultados estarán en 15 minutos y no tendrán costo

wendy roa | 20-02-2021
 Las personas que requieran hacerse una prueba rápida podrán acudir a una de las 40 farmacias para hacérsela gratuitamente. Foto: Héctor López/Archivo
Las personas que requieran hacerse una prueba rápida podrán acudir a una de las 40 farmacias para hacérsela gratuitamente. Foto: Héctor López/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, anunció que a partir de la próxima semana se realizarán pruebas gratuitas de detección de SARS-CoV-2 en 42 farmacias privadas y módulos que se instalarán en 10 centros comerciales.

La Ciudad de México pondrá a su disposición las pruebas, de modo que se garantice su aplicación gratuita a quienes acudan y, por otro lado, ANADIM y ANTAD pondrán las instalaciones, sea una farmacia o un quiosco en un centro comercial y, en específico, las farmacias pondrán a personal médico para la toma de muestras”, explicó Peña Merino.

El titular de la ADIP señaló que con el apoyo de la iniciativa privada habrá alrededor de dos mil pruebas diarias más que se sumarán a las 20 mil que actualmente se realizan, con el fin de identificar oportunamente a los casos positivos de covid-19, aislarlos y cortar la cadena de contagio.

Los socios de la ADI siempre estaremos dispuestos a ayudar y ser parte de la solución, por lo cual ponemos en apoyo a la ciudad los centros comerciales para que en un futuro podamos realizar ahí centros de vacunación masiva, dado que contamos con más de 230 centros comerciales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Agradecemos de nuevo la colaboración con la ciudad y quedamos pendientes para el siguiente paso de este proceso”, expresó Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Por otra parte, el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, dio a conocer que del 29 de diciembre a la fecha se han entregado 90 mil 635 tratamientos a personas que dieron positivo a SARS-CoV-2 en los módulos de detección instalados por el gobierno capitalino en las 16 alcaldías.

Asimismo, informó que, a la fecha, dos mil 399 personas han recibido apoyo de oxígeno medicinal en domicilio, de los cuales 950 son casos activos.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales