Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Granizada afectó cuatro alcaldías en la CDMX; hubo 22 encharcamientos

Se registró lluvia intensa en seis demarcaciones y en una colonia se desbordó el drenaje

Georgina Olson | 10-07-2020
Se cayó el cielo. Al sur y al poniente de la ciudad hubo fuertes lluvias y granizo; la SGIRPC señaló que la mayoría de los encharcamientos fue debido a basura acumulada en coladeras. Foto: Héctor Ramírez y Especial
Se cayó el cielo. Al sur y al poniente de la ciudad hubo fuertes lluvias y granizo; la SGIRPC señaló que la mayoría de los encharcamientos fue debido a basura acumulada en coladeras. Foto: Héctor Ramírez y Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Las lluvias que cayeron durante la tarde y la noche de ayer provocaron 22 encharcamientos y 10 árboles y una rama caídos de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). Cuajimalpa fue la que más caída de lluvia registró, con 28.5 milímetros, en especial Santa Fe.

De acuerdo con el reporte de la SGIRPC, hubo caída de granizo en Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y  Xochimilco mientras que la lluvia fuerte se localizó en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Entre los 22 encharcamientos que se presentaron ayer estuvo el de la lateral de Periférico e Insurgentes, en Insurgentes Cuicuilco, donde se formó un espejo de agua de 50 metros, que llegó a medir hasta 120, con una profundidad de 20 centímetros. La dependencia dio a conocer a través de sus redes sociales que el encharcamiento se formó a consecuencia de la acumulación de basura.

Imagen intermedia

 

En la esquina de Fueguinos y Puquinas, en la colonia Tlacuitlapa, en Álvaro Obregón, se tapó un pozo de la red de drenaje provocando brotes de agua que inundaron cuatro viviendas con una altura de 10 centímetros; en una de las casas hubo un deslizamiento que fue atendido por la SGIRPC.

Otro encharcamiento importante se localizó en Insurgentes y Cuauhtémoc, en la colonia Desarrollo Urbano, alcaldía de Tlalpan, donde se formó hubo un espejo de agua de 150 metros y 20 centímetros de profundidad; otro en Insurgentes y Moneda, col. Tlalpan Centro, con un charco de 100 metros de largo y 20 centímetros de profundidad.

En Álvaro Obregón cayó un árbol igual que en Iztapalapa y Venustiano Carranza, mientras que en Cuauhtémoc, Tlapan e Iztapalapa cayeron dos.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales