GCDMX e INVI dan créditos a adultos mayores afectados por el 19S
El crédito se otorgará a las personas adultas mayores que cuenten con la Tarjeta de Pensión Alimentaria, a través de la cual se les realizará un descuento mensual de 400 pesos

CIUDAD DE MÉXICO
El Gobierno de la Ciudad de México y los institutos para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y de Vivienda (INVI) firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de apoyar a las personas de la tercera edad afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado con créditos para vivienda.
Te puede interesar: A 7 meses del sismo, CDMX sin censo de afectados: Sheinbaum
El documento señala que este crédito se otorgará a las personas adultas mayores que cuenten con la Tarjeta de Pensión Alimentaria, a través de la cual se les realizará un descuento mensual de 400 pesos.
Nosotros tenemos, a través de INVI, que dé créditos de 10, 15 y 20 años; puede ser cualquiera de estos créditos; el límite es de 400 pesos, no se les puede descontar más de 400 pesos y, además, cuentan con un anexo jurídico, en donde pueden designar al beneficiario o beneficiaria del inmueble que está siendo sujeto del crédito”, explicó José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la CDMX.
Te puede interesar: Damnificados acusan a autoridades de brindar apoyos falsos
Este convenio fue firmado por los titulares del IAAM, Rigoberto Ávila, y del INVI, Raymundo Collins, así como por el Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, en tanto que el mandatario capitalino Amieva Gálvez, signó como testigo de honor.
En este marco, se dio entrega, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, de 181 créditos emergentes para la reparación de viviendas a damnificados del 19S de las colonias Rastro Popular, delegación Venustiano Carranza; y de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Narvarte, Narvarte Poniente y San Isidro, en Benito Juárez.
DAMNIFICADOS ACUSAN A AUTORIDADES DE BRINDAR APOYOS FALSOS
A siete meses del sismo del 19 de septiembre, los damnificados del multifamiliar de Tlalpan pidieron al nuevo jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, ser reconocidos como interlocutores en todas las decisiones del proceso de reconstrucción, pues ya no se trata de rescatar cuerpos, sino la dignidad de quienes siguen en las calles a la espera de regresar a sus hogares.
Lamentaron que luego de más de 200 días en los que el Gobierno de la Ciudad de México, en lugar de ayudar a superar la tragedia, obstruyen sus esfuerzos organizativos y ha engañado a los vecinos con falsos apoyos.
En demarcaciones afectadas por las grietas, como Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, se ha denunciado opacidad en los estudios de suelo necesarios para su rehabilitación y además se han retirado apoyos de comedores comunitarios y medidas para atender a la población que se quedó sin techo.
*amgl
EL EDITOR RECOMIENDA



