Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fuga de agua 'inunda' casa en la Miguel Hidalgo

El agua llegó a los 30 centímetros de altura; ‘¿quién nos va a pagar eso?’, cuestionó la dueña de la vivienda a uniformados de la SSC

Rodolfo Dorantes // Texto y foto | 13-07-2020
Derivado de una fuerte fuga de agua potable en la colonia Torre blanca, alcaldía de Miguel Hidalgo, una vivienda resultó inundada

CIUDAD DE MÉXICO

Derivado de una fuerte fuga de agua potable en la colonia Torre blanca, alcaldía de Miguel Hidalgo, una vivienda resultó inundada.

Llueve más fuerte en alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

El incidente registrado alrededor de las 5:00 horas en la calle Nicaragua entre Lago Caratasta y Lago Izabal, alertó a los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de unidades de emergencia y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), sin embargo la respuesta fue tardía.

El líquido que salía a borbotones por las grietas del asfalto, ingresó a la vivienda marcada con el número 41, dónde se acumuló y alcanzó una altura de aproximadamente 30 centímetros, mientras que miles de litros más se iban por las alcantarillas de la calle.

Vea mi casa: muebles, libros, todo está dañado. ¿Quién nos va a pagar eso?", cuestionaba molesta la propietaria del inmueble a policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Bomberos capitalinos y personal de Protección Civil acudieron al lugar, quienes cerraron las válvulas y apoyaron a frenar el agua acumulada en el interior de la vivienda.

El personal de Sacmex que acudió al lugar después de más de dos horas y media, labora para reparar el ducto dañado, mientras que personal de la alcaldía ofreció apoyar a la familia afectada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales