Filtran VIDEO de la perrita de Tlalpan que presuntamente fue golpeada por un policía
La indignación por el ataque a la perrita provocó movilización de vecinos de Villa Coapa y ya se reveló qué pasó en realidad

La historia de una perrita agredida en Villa Coapa, alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX), causó conmoción luego de que se difundiera la versión de que presuntamente el ataque fue perpetrado por un policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ya dio a conocer que el elemento no golpeó a "Coapita" y este viernes, se dio a conocer el video del elemento con la perrita.
¿Qué le pasó a la perrita de Tlalpan?
Como dio a conocer Excélsior el pasado 4 de julio, vecinos de la zona de Villa Copa dieron a conocer que la perrita de 11 meses se refugió en una tienda de autoservicio tras haber sido golpeada.
Primeras versiones referían que el elemento de la PBI fue el responsable, sin embargo, este viernes, el periodista especializado en temas policiacos, Carlos Jiménez, dio a conocer el video de cómo se refugió la perrita.
En el clip, se puede ver a "Copita" parada afuera de la tienda de autoservicio, en donde se quedó al lado del elemento en busca de protección, quien no la golpeó en ningún momento, sólo trató de moverla con su pie para quitarla del paso, pero no la agredió.
Cabe recordar que los rayos X que le sacaron a la perrita tras el hallazgo, indicaron que la perrita presentó luxación coxofemoral, es decir luxación de cadera, una condición dolorosa y limitante, la cual ocurre cuando la cabeza del fémur, el hueso del muslo, se separa de su cavidad natural en la pelvis.
¿Quién cuidará de "Coapita?"
Fue este jueves 10 de julio cuando el Director General de la PBI, Comisario Jefe doctor Oswaldo Cantellano Ledezma, y la Directora General de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), licenciada Mónica Garduño Ballesteros, se entrevistaron con personal de la tienda donde, a través del análisis de los videos de circuito cerrado, corroboraron que el policía señalado no agredió a la perrita.
Luego de que se demostrara que el elemento de la PBI no fue quien golpeó a la perrita, visitaron la clínica veterinaria donde se encuentra recibiendo atención médica y en la que se recupera satisfactoriamente.

Asimismo, es importante mencionar que ya hay una denuncia sobre el caso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y también ya hay personas interesadas en la adopción de la perrita.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



