Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran FIL del Zócalo con homenaje a Rosario Ibarra de Piedra

Claudia Sheinbaum y Elena Poniatowska inauguraron la XXII Feria Internacional del Libro del Zócalo, con un homenaje a la activista y luchadora por los Derechos Humanos Rosario Ibarra de Piedra.

Wendy Roa / Ciudad de México | 07-10-2022
FIL CDMX 2022
La FIL Zócalo permanecerá diez días en la Plaza de la Constitución. Foto: Twitter Claudiashein

La tarde de este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la escritora Elena Poniatowska inauguraron la XXII Feria Internacional del Libro del Zócalo, con un homenaje a la activista y luchadora por los Derechos Humanos Rosario Ibarra de Piedra.

La mejor manera de hacerle un homenaje a Rosario es decir nunca más un gobierno autoritario, nunca más un gobierno represor, y siempre defender, por encima de todo, los grandes derechos; que nunca más la policía viole los derechos humanos.

En tanto la escritora Elena Poniatowska describió a Rosario Ibarra como una mujer aguerrida que la acompañó en la lucha incansable que han realizado madres en busca de sus hijos desaparecidos.

Finalmente la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, hija de la activista recordó a su madre leyendo una carta que escribió para su hermano Jesús Piedra Ibarra quien desapareció tras su detención el 8 de abril de 1975.

La FIL Zócalo permanecerá diez días en la Plaza de la Constitución. Habrá alrededor de 238 actividades como presentaciones de libros, conferencias, mesas de diálogo, proyecciones de cine y conciertos.

La feria congregará a 320 expositores y alrededor de 500 sellos editoriales, que ofrecerán una amplia oferta de novedades, reediciones, clásicos y descuentos. De igual forma, está programada una gran venta nocturna el viernes 14 de octubre

Todas las actividades de la FIL se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada para Leer en Libertad.

Para conocer el programa completo de la FIL se puede consultar la página oficial de la feria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales