Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FGJ pide medidas de protección para menor que denunció abuso sexual

La Fiscalía capitalina solicitó a su similar en Puebla medidas de protección para Christopher, menor que denunció abuso sexual por parte del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona

Gerardo Jiménez | 22-04-2021
FGJ solicita medidas de protección para menor que denunció abuso sexual
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a su similar de Puebla medidas de protección que garanticen la integridad de Christopher, menor de 15, que denunció agresión sexual por parte del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

Te puede interesar: Renuncia a reelección diputado acusado de abuso sexual contra menor

Estás medidas, aclaró la FGJCDMX, deberán ser fijadas por la Fiscalía de Puebla.

La dependencia también informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuó la realización de entrevistas a la madre de la víctima y al adolescente, en presencia de su asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Te puede interesar: Exigen desaforar a diputado acusado de abuso sexual contra menor

Especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictamenes periciales.

Al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas. Todo lo anterior, a efecto de ser integrado a la indagatoria respectiva.

La FGJCDMX reiteró que la investigación continúa sin detenido, luego de que el miércoles, se decretó la libertad del imputado, al ampararse en su fuero federal.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales