Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Renuncia a reelección diputado acusado de abuso sexual contra menor

El diputado del Distrito 11 de Puebla por Morena se pondrá a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación

Ximena Mejía | 22-04-2021
Renuncia a reelección diputado acusado de abuso sexual contra menor
Benjamín Saúl Huerta Corona, fue acusado por un menor de edad de abuso sexual en un hotel de la colonia Guerrero en CDMX. / Foto: Tomada de Twitter @SaulHuertaOf.

CIUDAD DE MÉXICO.-Fuentes de la Cámara de Diputados informaron que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años en Ciudad de México, renunció a la candidatura para buscar la reelección como diputado federal. 

Te puede interesar:  Diputado detenido por agresión sexual niega acusación: 'soy inocente'

De acuerdo con la información revelada, el legislador del Distrito 11 de Puebla, dijo que se va poner a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslindar responsabilidades.

Benjamín Saúl Huerta Corona, quien continuaba en el trabajo legislativo a la par de su campaña, continua con su fuero constitucional hasta terminar su encargo parlamentario el día 31 de agosto

El pasado miércoles se dio a conocer que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido en la colonia Guerrero, luego de que un menor denunció que le había realizado tocamientos. 

Te puede interesar: Detienen a diputado de Morena por agresión sexual a menor en CDMX

El menor, quien se hallaba con el legislador por cuestiones de trabajo, denunció ante la policía capitalina la agresión sexual, por lo que fue resguardado y orientado para recibir apoyo legal y psicológico. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que la defensa de Huerta Corona presentó las pruebas documentales para acreditar que el legislador cuenta con fuero constitucional por lo que fue liberado ayer mismo, situación que el legislador negó categóricamente. 

Quiero mencionar que además de ser diputado federal soy abogado de profesión, y que desde un inicio tuve disposición para aclarar el tema ante las autoridades competentes, en ningún momento recurrí a mi fuero que esta contenido en la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso en su articulo 11 párrafo 3”, argumentó en una conferencia de prensa ofrecida el pasado miércoles en la Cámara de Diputados. 
 

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales