Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Favorece PREP en Cuajimalpa a Adrián Rubalcava

El IECM informó que hasta las 23:00 horas el candidato de la coalición 'Va por México' contaba con 65.40 por ciento de votos asentados en las actas PREP

Redacción | 07-06-2021
Foto: Tomada de Twitter @AdrianRubalcava.
Foto: Tomada de Twitter @AdrianRubalcava.

CIUDAD DE MÉXICO.- Adrián Rubalcava Sánchez, actual alcalde de Cuajimalpa y aspirante a la reelección por la coalición ‘Va por México’(PRI-PAN-PRD) se posiciona en el primer lugar del conteo rápido del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM).  

Hasta las 23:00 horas del domingo 6 de junio, Rubalcava Suárez de la coalición ‘Va por México’ reúne el 65.40 por ciento de los de votos asentados en las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

El actual alcalde de Cuajimalpa contenderá para la reelección para el periodo 2021-2024. El licenciado en derecho ya ha fungido como jefe delegacional de la misma alcaldía en el periodo 2012 a 2015. Además ha fungido como director de Gobierno en la delegación Álvaro Obregón (2003-2005); director general jurídico y de Gobierno de Cuajimalpa (2006 -2009); director general de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (2009-2012). También se ha desempeñado como diputado local por el Distrito XX donde fue electo presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En segundo lugar se encuentra Francisco Javier Saldívar de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT) quien alcanza el 24.06 por ciento de preferencia electoral. 

En tercer lugar se encuentra Estefania De Garay Caballero de Movimiento Ciudadano, quien reúne el 2.71 por ciento de los votos de los habitantes de dicha alcaldía. 

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IECM, el consejero Mario Velázquez Miranda indicó que la participación ciudadana en la elección fue de 64.41 por ciento. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales