Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Falta de agua en Ecatepec: Trabajan a marcha forzada para restablecer suministro

El gobierno de Ecatepec informó que lleva a cabo los trabajos de reparación de una tubería fracturada para reactivar el suministro de agua.

María de los Ángeles Velasco | 27-03-2024
Reparación para suministro de agua en Ecatepec
Reparación para suministro de agua en Ecatepec. Foto: Especial

El gobierno de Ecatepec, en Estado de México (Edomex), informó que lleva a cabo los trabajos de reparación de una tubería fracturada por trabajadores de una empresa privada que provocó disminución de agua potable en algunas colonias del primer cuadro del municipios, con el fin de restablecer el servicio de agua potable; vecinos llevan cinco horas de bloqueo

Ello, además de que se esta a la espera de la bomba que sustituirá la que se quemó y que abastece el fraccionamiento Guadalupana, en donde en forma provisional opera una bomba de menor capacidad, lo que ha impedido que llegue el agua a toda la zona.

Eli Benjamín Hernández Rodriguez, titular del organismo Sapase, informó que los vecinos de las colonias afectadas en el centro del municipio, fueron puntualmente informadas de las labores que se llevan a cabo para restablecer el suministro de agua en sus hogares.

Mencionó que se acordó con los inconformes formar una comisión de colonos que supervise el funcionamiento del pozo del fraccionamiento y garantizar que se suministre agua potable a todos los habitantes.

Reparación para suministro de agua en Ecatepec

Reparación para suministro de agua en Ecatepec

En torno a la fractura Hernández Rodríguez confirmó que los trabajos de reparación de la línea de conducción fracturada ya se encuentran en proceso, por lo que una vez que concluyan se volverá a inyectar agua potable a las colonias afectadas.

El titular de Sapase informó que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con representantes vecinales de las colonias La Mora, Chula Vista e Izcalli Ecatepec para mantenerlos informados de los trabajos que se llevan a cabo, sin embargo, también se han detectado actores políticos que rechazan todo tipo de diálogo con las autoridades responsables.

Finalmente, subrayó que personal del organismo trabajará durante los días de asueto para restablecer a la brevedad posible el servicio.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales