Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estas son las características de la fuente radiactiva robada en ÁO

El pasado viernes fue hurtado un contenedor con isótropo radiactivo Iridio 192, Uranio y Tungsteno en la colonia Los Alpes

Redacción | 08-07-2018
Estas son las características de la fuente radiactiva robada en ÁO
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras suscitarse el robo de material radiactivo el pasado viernes en la colonia Los Alpes de la delegación Álvaro Obregón, las autoridades dieron a conocer las características del objeto.

Se trata de un contenedor de acero inoxidable de 30 x 35 x 20 centímetros en cuyo interior se halla isótropo radiactivo Iridio 192 y en el exterior Uranio y Tungsteno, mismos que se encuentran bajo llave.

Suspenden a mando de SSP tras agresiones contra reporteros

Las autoridades alertaron que dichas sustancias pueden provocar cáncer en caso de exposición, por lo que de ser utilizada por alguien que desconoce sobre el manejo puede provocar graves daños.

De acuerdo con los reportes, el robo habría ocurrido el pasado viernes sobre el Boulevard Adolfo López Mateos cuando el automóvil en el que se hallaba el contenedor fue presuntamente descuidado por un empleado de la empresa Radiografía Industrial y Ensayos S. A.  De C. V.  quien lo transportaba.

Habitantes de Temoaya, Edomex, golpean a presunta secuestradora

El trabajador dejó el contenedor en la defensa trasera de una camioneta Nissan Pick-Up frente al número 1970 de la mencionada vialidad, en la colonia Los Alpes, sin embargo, cuando se percató éste ya no se encontraba ahí.

Por ello, la parte afectada levantó una denuncia para dar con el paradero del recipiente modelo IP-100 serie 7348 marca Industrial nuclear CO con una capacidad de 4. 44 tbq (terabiquers).

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales