Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Escucharemos a quienes no quieren a Lobo ni a Von Roerich: Godoy

Un grupo de organizaciones piden que no sean los encargados de la Comisión de Reconstrucción por considerar que tienen antecedentes de corrupción

Georgina Olson | 02-10-2018
"Los vamos a escuchar, nos vamos a reunir con ellos y a escuchar sus argumentos" anunció en entrevista la diputada local de Morena. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde el viernes pasado un grupo de organizaciones, entre las que están Ciudadanía 19S, Suma Urbana y Ruta Cívica, iniciaron un movimiento en redes sociales para pedir que ni el diputado local perredista, Víctor Hugo Lobo, ni el panista Christian Von Roehrich, ex delegado de Benito Juárez, sean respectivamente presidente y vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de la CDMX por considerar que "tienen antecedentes de corrupción en temas inmobiliarios".

Los vamos a escuchar, nos vamos a reunir con ellos y a escuchar sus argumentos" anunció en entrevista la diputada local de Morena, Ernestina Godoy, quien es presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Este mismo grupo de organizaciones ya envió una misiva al Congreso sobre este tema y ellos mismos habían solicitado la remoción de la diputada local del PRI, Sandra Vaca, de la Comisión de la Niñez por considera que tenía " antecedentes de haber participado en trata de personas".

Vaca ya fue removida de la presidencia de la comisión y enviada como presidenta del Comité Editorial del Congreso Local.

 

El jueves se votará dictamen de reconstrucción

 

El próximo jueves en el pleno del Congreso de la Ciudad de México se debatirá el dictamen de la reforma a la Ley de Reconstrucción, que incluye la solicitud del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, de redistribuir mil 300 millones que originalmente se habían enviado a SEDESO y el DIF y destinarlos al INVI para la reconstrucción.

Así lo dio a conocer en entrevista la líder de la bancada de Morena, Ernestina Godoy, quien también expuso que mañana participará en la reunión de alcaldes con el jefe de Gobierno en funciones, José Ramón Amieva, y la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Los alcaldes tienen algunas dudas sobre las reformas que se han propuesto en el Congreso a la Ley de Alcaldías y nos vamos a reunir con ellos para hablar de eso" dijo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales