Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encinas lamenta decisión de retirar diputación 'pluri' al PES

El diputado local también señaló que revisarán aquellos programas del gobierno que se duplican y resultan clientelares

Natividad Tello | 15-08-2018
Encinas lamenta decisión de retirar diputación 'pluri' al PES
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandro Encinas, diputado local electo por Morena, lamentó la decisión del Tribunal Electoral de Ciudad de México retirar la diputación plurinominal al Partido Encuentro Social (PES).

Al ser abordado antes de iniciar el conversatorio de diputados electos de Morena al Primer Congreso de la Ciudad de México, indicó que será el PES o el excandidato Miguel Ángel Álvarez Melo los que decidan su adhesión a Morena.

Improcedentes, impugnaciones por asignación de ‘pluris’: TECDMX

Señaló que el reconocimiento de la mayoría de la Coalición de Morena, PT y PES en la ciudad es un paso importante y sienta precedente de lo que está sucediendo en otras entidades como Estado de México, Guerrero y Nuevo León, "donde quiere, hacer una reasignación vulnerando los derechos de la verdadera representación que se obtiene en las urnas.

El caso más patético es el Estado de México donde se quieren eliminar diez representaciones de representación proporcional, por eso es importante que se que se reconozca la mayoría que tenemos en el Congreso de la Ciudad", enfatizó Encinas.

El propuesto subsecretario de Derechos Humanos en Gobernación también indicó que el Congreso de la Ciudad de México deberá eliminar todos los gastos que no tienen que ver con su labor legislativa

No aceptaremos que nos siembren operadores políticos: Cravioto

Aquí ha habido temas delicados y el más extremo, más allá de las experiencias negativas que se obtuvo con el otorgamiento de becas por parte del poder legislativo local, tiene que ver con la forma en que se administraron los recursos de la reconstrucción, que se desviaron y que habrá de auditar los de manera muy puntual", indicó.

Añadió que el gobierno de la ciudad también deberá revisar todos aquellos programas que resultan clientelares y que se duplican como es el caso del de la pensión para adultos mayores.

Que ahora será a nivel nacional y que se replicó en algunas delegaciones; este tipo de prácticas tendría que eliminarse para que haya congruencia en todo el ejercicio del gasto", dijo Encinas.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales