Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encapuchados toman Facultad de Artes y Diseño de UNAM

Los inconformes exigen regularización de la situación de pagos a los profesores, atención a la situación de violencia de genero y una respuesta a la crisis generada por la pandemia de covid

Redacción | 21-03-2021
Encapuchados toman Facultad de Artes y Diseño de UNAM
Foto: Tomada de página web Facultad de Artes y Diseño. (https://fad.unam.mx/).

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Facultad de Artes y Diseño (FAD) de UNAM fue tomada este domingo por encapuchados que demandan la regularización de la situación de pagos a los profesores de asignatura, la atención a la situación de violencia de género y una respuesta a la crisis generada por la pandemia de covid-19. 

Te puede interesar: Exhiben a golpeadores que inhibieron protesta en Xochimilco

La FAD informó sobre la toma de sus instalaciones a través de su cuenta de Facebook e informó que los encapuchados leyeron el pliego petitorio desde la reja. 

Ante ello, la UNAM indico que “como institución académica concebida y diseñada para cumplir con sus tareas sustantivas docencia, investigación y difusión de cultura, refrenda su convicción de continuar con las medidas  y acciones que permitan avanzar siempre mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria”. 

Además se reportó que los encapuchados que tomaron las instalaciones de la FAD destruyeron las cámaras de seguridad, el edifico de computo, robando mobiliario y equipo del plantel Xochimilco. 

Las autoridades exhortan a los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones al diálogo y aseguraron que tienen ‘total disposición’ y están atentas para escuchar y atender la lectura pública del pliego petitorio y así entablar el dialogo. 

Te puede interesar: Vacunan contra covid a 26 mil 435 abuelitos este domingo

La UNAM informó que personal jurídico de la Universidad levantó las actas correspondientes y presentó las denuncias por la toma de las instalaciones. 

Esta casa de estudios ha establecido contacto y llegado a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que los infractores que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos”, indicó. 

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales