Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exhiben a golpeadores que inhibieron protesta en Xochimilco

Un grupo se manifestaba por la construcción de un puente vehicular en Periférico Oriente y Canal Nacional cuando fueron agredidos por presuntos trabajadores de embarcaderos

Jonás López | 21-03-2021
Exhiben a que golpeadores inhibieron protesta en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO. 

Manifestantes en contra de la construcción de un puente vehicular en Periférico Oriente y Canal Nacional que realiza el Gobierno de la Ciudad de México acusaron que presuntos golpeadores los agredieron para evitar una protesta.

Te puede interesar: Piden sanción a funcionarios que difundieron imágenes de accidente de Leonel Luna

En redes sociales los activistas denunciaron que un grupo de presuntos golpeadores, aparentemente trabajadores del embarcadero de Cuemanco, los amedrentaron, golpearon y lanzaron piedras cuando al mediodía iniciaban un bloqueo y una rodada ciclista por Periférico en contra de la construcción del puente que aseveran afecta el humedal de Xochimilco.

Los activistas acusaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estaban presentes no impidieron que los presuntos golpeadores los agredieran.

Nos acaban de mandar como 50 golpeadores a la rodada por nuestro paso por Cuemanco, SSC los deja actuar impunemente @claudiashein tanto te duele que reclamemos el ecocidio???”, acusaron en la cuenta de Twitter norteñx del sur.

En la cuenta de Twitter Coordinación de Pueblos de Xochimilco se acusó que los presuntos golpeadores estaban bajo las órdenes de la alcaldía Xochimilco.

Te puede interesar: ‘Encerrarán’ Río de los Remedios

¡Llegaron golpeadores de la Alcaldía y del Gobierno de la ciudad a reprimir protesta contra obras de puente vehicular! Son los mismos que nos han seguido en cada manifestación. Hacemos responsable a @Claudiashein de la represión cometida”, se posteó.

En redes sociales aseveraron que varios manifestantes resultaron golpeados y les robaron teléfonos celulares. 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales