En primer día de carril reversible, moto choca contra vehículo en Circuito Interior
Un motociclista se impactó de frente contra un vehículo particular a la altura del Casco de Santo Tomás

CIUDAD DE MÉXICO.
El proyecto de carriles reversibles en Circuito Interior comenzó ayer y casi terminaba su primer día con éxito y sin incidentes, pero a punto de terminar su operación se presentó un choque.
De acuerdo con testigos, un motociclista que al parecer no se percató de la adecuación, invadió el reversible y se impactó de frente contra un auto particular a la altura del Casco de Santo Tomás, en dirección norte-sur.
En tanto, Luis Ruiz, director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que los estudios realizados indican que cada hora circulan unos seis mil vehículos por los tramos reversibles.
Cada vehículo transporta 1.5 pasajeros en promedio, los cuales ahorrarán alrededor de 15 minutos en recorrer los tramos La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes-Benjamín Franklin, por las mañanas, y Ejército Nacional-La Raza, por las tardes. Con ello se ahorrará hasta 11 mil 250 horas de traslados diarios a los capitalinos, asegura la autoridad.
En un recorrido matutino por el carril reversible se constató que se usaron seis y medio minutos para el traslado de La Raza a Leibnitz.
Por la tarde se utilizó el mismo tiempo para recorrer el tramo Marina Nacional a La Raza, aunque los carriles en sentido contrario lucieron con mayor saturación.
Las primeras impresiones de algunos automovilistas son que el proyecto operó bien y permitió ahorrar entre diez y 25 minutos.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



