Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Edomex detienen a expolicía de CDMX acusado de desaparición forzada

Un expolicía preventivo que habría participado en la desaparición forzada de una persona en septiembre de 2021, fue aprehendido en Naucalpan, Estado de México.

Redacción | 23-01-2022
Foto: FGJCDMX.
Foto: FGJCDMX.

Un expolicía preventivo relacionado a una desaparición forzada ocurrida en septiembre de 2021 en la alcaldía Miguel Hidalgo, de Ciudad de México, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, con apoyo de autoridades del Estado de México. 

Este sujeto es acusado del delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.  

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento del caso se realizaron las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado tres días después en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Los trabajos de campo y gabinete arrojaron que el detenido, en su calidad de policía preventivo, participó en la desaparición de la víctima, por lo que se solicitó la orden de aprehensión. 

El sujeto, identificado como Antonio ‘N’, fue detenido en Naucalpan, Estado de México, donde en colaboración con las autoridades de la entidad se logró aprehenderlo. 

Posteriormente fue trasladado a Ciudad de México donde ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales