En 6 meses caen 148 personas por robo de autopartes en CDMX

Durante los primeros 6 meses del año en curso, la Policía de la CDMX detuvo a 148 personas relacionadas con el robo de autopartes.

thumb
Operativos contra robo de autopartes.

Durante los primeros 6 meses del año en curso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvo a 148 personas relacionadas con el robo de autopartes.

En un comunicado, la institución detalló que policías sectoriales arrestaron a 107, efectivos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI), a 22 personas, y personal de la Policía Auxiliar (PA) a 19.

Agregó que entre las detenciones más relevantes se encuentra la de dos hombres, de 41 y 43 años de edad, y una mujer de 49 años, por robar un par de faros y una facia de automóviles en calles de la colonia Zacahuitzco, en la alcaldía Iztapalapa.

Tras un cerco virtual, los sospechosos fueron ubicados y detenidos en la calzada de Tlalpan y la calle Palermo, de la colonia Américas Unidas, alcaldía Benito Juárez.

Durante la misma acción, los policías repelieron una agresión y detuvieron a una persona de 52 años de edad, quien cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; dicha persona probablemente sustrajo una batería de un automóvil, en la calle Anenecuilco, a la altura de Plan de Ayala, en la colonia Popular Emiliano Zapata, alcaldía Tlalpan.

En un hecho por separado, en calles de la alcaldía Benito Juárez, uniformados de la PBI detuvieron a dos ciudadanos venezolanos, de 19 y 25 años de edad, mismos que, al parecer, robaron los espejos retrovisores de un automóvil color gris.

Operativos contra robo de autopartes

thumb
Operativos contra robo de autopartes.

La SSC indicó que entre el 1 de enero y 27 de junio, también brindó acompañamiento a personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en locales dedicados a la venta de autopartes; como parte de los trabajos interinstitucionales para evitar la comercialización y distribución de piezas automotrices de dudosa procedencia y para verificar que los comercios cuenten con sus permisos en orden, a varios establecimientos se les colocaron sellos de suspensión de actividades por incumplir la normatividad de uso de suelo vigente.

Como parte de estos despliegues, se hizo una inspección en un inmueble localizado en la en la avenida Gran Canal del Desagüe, de la colonia 25 de Julio, donde fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, 17 cartuchos útiles, dos calaveras, dos placas de circulación, una tapa de cajuela y 26 motores de diversos vehículos, todos ellos con reporte de robo activo, además de aproximadamente 550 toneladas de autopartes.

*mvg