Emite GOB CDMX recomendaciones para concierto de Rosalía
Los accesos principales se ubicarán en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, donde se colocarán filtros de revisión.

Todo listo para el concierto de Rosalía, la 'Motomami', en el Zócalo de la Ciudad de México, este viernes 28 de abril, a partir de las 8 de la noche.
El Gobierno capitalino, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB); Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y de Cultura emitió una serie de recomendaciones, para garantizar la seguridad de los cerca de 200 mil personas que se espera acudan a disfrutar de la presentación gratuita de la interprete española.
Leer también: Horario del Metro CDMX y estaciones cerradas por concierto de Rosalía en el Zócalo
Los accesos principales se ubicarán en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, donde se colocarán filtros de revisión.
También habrá puntos de revisión en Izazaga y 5 de Febrero, además de 'monitoreo permanente' en calles como 16 de Septiembre, Francisco I Madero, 5 de Mayo, Tacuba y en la Alameda Central.
Entre las recomendaciones a los asistentes destacan; no ingresar con bebidas alcohólicas, ni objetos punzocortantes, aerosoles, pirotecnia, envases de vidrio, rayos laser o drones.
Se pide, además, no llevar objetos voluminosos o sillas, así como cuidar sus objetos de valor.
Para comodidad de los asistentes, se recomienda llevar bolsa de mano o cangurera; zapatos cómodos o tenis, así como chamarra o impermeable, ante la posibilidad de lluvias, la tarde noche del viernes en la capital mexicana.
Asimismo, como medida para la prevención de incidentes se instalará la 'Base Morelos', la cual contará con la participación de la Secretaria de Gobierno, SGIRPC, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Bomberos.
Protección Civil precisó que se contará con módulos para prestar servicio médico, en caso de ser necesario, además de la instalación de puntos de Locatel, para reportar a personas extraviadas. A fin de evitar una situación de este tipo se pide 'fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo o de familiares', y no perder de vista a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.
Para quien no alcance a ingresar a la plancha del Zócalo capitalino, se instalarán 18 pantallas en calles aledañas; seis en 20 de Noviembre; otras seis en Pino Suárez.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



