Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Emboscan a policías al sur de Edomex: 'Apoyo, nos están balaceando'

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron atacados a balazos en un recorrido por la comunidad de Cruz Blanca en Otzoloapan

Dalila Ramírez | 01-07-2021
Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde, lo que orilló a varios de los uniformados a pedir apoyo de sus compañeros. / Foto: Cuartoscuro/archivo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde, lo que orilló a varios de los uniformados a pedir apoyo de sus compañeros. / Foto: Cuartoscuro/archivo.

ESTADO DE MÉXICO.- "Apoyo, apoyo, nos están balaceando, apoyo, apoyo, Otzoloapan, apoyo, apoyo, apoyo"

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de  Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron presuntamente emboscados durante un recorrido en la comunidad Cruz Blanca en el municipio de Otzoloapan, al sur de la entidad, sin que nadie resultara lesionado. 

¡Necesitamos apoyo, nos están emboscando!, en rojo a la altura de Cruz Blanca”, se escucha en un audio compartido a través de redes sociales. 

Te puede interesar: Exfuncionaria de GCDMX seguirá en prisión por suspender pago de jubilados

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde, lo que orilló a varios de los uniformados a pedir apoyo de sus compañeros para que se movilizaran a la zona. 

Ya nos encontramos avanzando, avanzando varias unidades de Villa Victoria, Donato Guerra, avanzando al punto de Cruz Blanca”, se escucha. 

Fuentes detallaron que en un camino de esa comunidad, se encontraron con hombres armados a bordo de una camioneta quienes les dispararon, agresión que fue repelida por los uniformados y los sujetos aprovecharon para huir. 

El 13 de mayo elementos de la Fiscalía se enfrentaron a civiles armados en las inmediaciones de San Pedro Tlanixco, en Tenango Del Valle. 

Te puede interesar: Buscamos a Francisco Giovanni, desaparecido cerca del Metro Lagunilla

Antes, el 18 de marzo, elementos de un convoy de ambas corporaciones estatales fueron emboscados y masacrados a su paso por la comunidad de Llano Grande en Coatepec Harinas con un saldo de 13 policías muertos.

Las autoridades han reconocido que en la zona sur operan grupos de la delincuencia organizada con mayor dominio de la Familia Michoacana.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales