Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘El Tomate’ de La Unión Tepito adelgazó y se hacía llamar ‘El Rojo’ o ‘Tom’

En una imagen de 2017 se le nota más “cachetón” y rojo, como tomate, ahora es delgado y se dejó la barba

JOSEPH NA’A | 24-03-2024
‘El Tomate’ hasta adelgazó para evitar su captura; se decía ‘El Rojo’ o ‘Tom’. (X/@c4jimenez)

José Mauricio “N”, alias “El Tomate”, se puso a dieta. El presunto líder de La Unión Tepito bajó varios kilos para evitar ser reconocido, denunció el periodista especializado en temas de seguridad de la Ciudad de México, Carlos Jiménez.

De acuerdo con datos ofrecidos por Jiménez, a este tipo al que se responsabiliza de estar detrás de la masacre en Plaza Garibaldi perpetrada en 2018. De acuerdo con las investigaciones de aquel entonces, ese día sicarios vestidos de mariachi dispararon contra un grupo de personas, provocando la muerte de seis de ellas.

A “El Tomate” también se le vincula con ejecuciones, extorsiones y narcomenudeo, pero hasta el momento las ha librado.

En esta ocasión, el comunicador mostró la estructura delictiva de La Unión, en la que se parecía una imagen de José Mauricio “N”, alias “El Tomate”, todo chapeado, de ahí su mote. En la foto, de 2017, se aprecia su rostro con más “cachetes” y “papada”.

La imagen actual muestra a un tipo que se dejó la barba y se le nota que se quitó algunos kilos de más.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra vez! Cae El Tomate de La Unión Tepito, ligado con masacre en Garibaldi 

Carlos Jiménez indicó que este tipo tenía el control de la “venta de droga en las Zonas 420, distintos puntos de Tepito”. 

Uno de los comentarios a la publicación del reportero cuestionó: “¿Cuándo se ha acabado con una organización criminal únicamente capturando a su líder?”. Recordó que “siempre hay una fila para tomar esos puestos y la historia muestra que los siguientes resultan peores que los que se van. Así ha sido con la Unión, cambio de liderazgos”.

Otro de los usuarios mencionó que “adelgazan para cambiar su apariencia”. Sin embargo, cometen errores. “¿Y los tatuajes? De qué son pende… no hay duda”.

No faltó quien mencionó que la delgadez de “El Tomate” se debió a cuestiones de salud. “Le agarró la diabólica (diabetes).  Y, chance también la cirrosis. No va durar mucho”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales