Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Otra vez! Cae El Tomate de La Unión Tepito, ligado con masacre en Garibaldi

José Mauricio ’N’, alias El Tomate y presunto líder de La Unión Tepito, en CDMX, fue detenido otra vez la madrugada de este sábado.

Monserrat Vargas | 23-03-2024
Detención de El Tomate de La Unión Tepito.
Detención de El Tomate de La Unión Tepito. Foto: Especial

José Mauricio ’N’, alias El Tomate y presunto líder de La Unión Tepito, en la Ciudad de México (CDMX), fue detenido otra vez la madrugada de este sábado 23 de marzo del 2024. 

El Tomate ha sido capturado al menos cuatro veces en la capital del país por estar ligado con ejecuciones, extorsiones y narcomenudeo; no obstante, en todas ha quedado libre

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina lo ubicaron y detuvieron. De acuerdo con la información que trasciende, cambió de look y ahora exigía que lo llamaran El Rojo o Tom. 

Se dice que es otro de los capitanes de La Unión Tepito, por debajo de El Chori, también recién capturado en la CDMX. 

El Tomate, ligado a masacre en Garibaldi

Detención de El Tomate de La Unión Tepito.

El Tomate ha sido identificado por la Fiscalía capitalina como posible sicario y miembro del grupo criminal La Unión Tepito. 

Estaría relacionado con la masacre en Plaza Garibaldi, en donde seis personas murieron en septiembre de 2018. La tragedia en ese lugar ocurrió cuando sicarios vestidos de mariachi llegaron y dispararon contra un grupo de personas. 

El conflicto se dio por la lucha por el control de la zona entre La Unión Tepito el grupo Fuerza Anti Unión. 

Nueva detención 

Este sábado, José Mauricio ’N’ cayó por un cateo en Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Los elementos inspeccionaron diversos inmuebles en donde El Tomate dirigía operaciones delictivas. 

En los inmuebles los agentes encontraron posibles dosis con sustancia sólida y de vegetal verde, con características similares a droga; un arma de fuego, cartuchos útiles, documentos y dos vehículos de alta gama.

Detención de El Tomate de La Unión Tepito.

Después de asegurar los indicios, estos fueron puestos a disposición de la representación social, junto a El Tomate y otros dos hombres capturados. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales