El burocratismo de la alcaldía Iztacalco
Se han realizado tres reportes desde inicios de septiembre a la alcaldía para que hagan lo necesario para quitar las raíces de un árbol caído.

El burocratismo que envuelve la administración de la alcaldía Iztacalco que encabeza Armando Quintero Martínez, es uno de los males que afecta diariamente a los vecinos de la calle Oriente 229 de la colonia Agrícola Oriental.
Un árbol de más de 10 metros de altura por el peso de sus ramas colapsó el pasado 31 de agosto del año en curso, levantando con las raíces la banqueta que ha generado basura, ratas y accidentes a los vecinos de la zona.
Para Rebeca Silva Castillo, vecina de la calle Oriente 229, está situación de la caída del árbol que generó la ruptura y levantamiento de la banqueta, ha sido utilizada por otros vecinos, como un basurero que está creando fauna nociva.
Te recomendamos: VIDEOS: Imágenes impresionantes del incendio en bodega del centro CDMX
“Ahora tenemos el problema que desde el 31 de agosto que se cayó, sigue la raíz aquí. Ya se hizo, así como nido de ratas allá abajo, la gente lo agarra de basurero y la gente, aquí pasa mucha gente se tiene que bajar para poderse atravesar la calle”.
Hasta el momento, se han realizado tres reportes desde inicios de septiembre a la alcaldía para que hagan lo necesario para quitar las raíces del árbol caído, quitar basura y sobre todo arreglar la banqueta, que obliga a vecinos y pequeños a bajarse de la banqueta con el riesgo de ser atropellados.
Dos reportes fechados el 6 folio: SUAC-0609232160118, Folio: SUAC-0609232160144 y el último, vía telefónica el 8 de septiembre del presente año, son la prueba del desdén y burocratismo del gobierno de Armando Quintero Martínez.
El argumento de la falta de atención por parte de los funcionarios de la alcaldía es que tres áreas deben hacer el trabajo de cortar las raíces, otra llevarse el material y la tercera componer la banqueta, algo que no lo pueden hacer porqué tendría que trabajar un solo personal.
A decir de Don Ignacio Rangel Gálvez, quién tiene que usar una caminadora para poder desplazarse, los reportes ciudadanos se han hecho en tiempo y forma, no puede salir de su hogar por temor a caerse y lastimarse debido a su avanzada edad.
Te recomendamos: No hay heridos en el incendio del Centro de la CDMX: Myriam Urzúa
Aseguró que lo único que están solicitando los vecinos, es evitar un accidente mayor en la zona, debido a que la calle es transitada por vehículos y tractocamiones que podrían ser atropellados al bajarse de la banqueta para esquivar esta la zona afectada.
“Estamos pidiendo que quiten esto, porque es mucho riesgo para las personas que pasan en la mañana con los niños de la escuela, que tiene que bajarse de la banqueta, entonces es mucho riesgo y que me pueden este árbol para que no pase lo mismo de éste, que lo poden, pero no, se han hecho las quejas pueden ver la fecha de los papeles y no hacen caso”.
Han pasado más de 77 días de la caída del árbol, más de dos meses de qué los vecinos de la calle Oriente 229, han solicitado el apoyo a la alcaldía de Iztacalco que encabeza Armando Quintero Martínez, quién tal parece que no los ve y no los oye, por no ser época electoral.
EL EDITOR RECOMIENDA



