No hay heridos en el incendio del Centro de la CDMX: Myriam Urzúa
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, realizó un recorrido en la zona del Incendio en la colonia Centro de la CDMX.

La titular de la Secretaría De Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, realizó un recorrido en la zona del incendio en la colonia Centro de la capital del país.
Tras recabar información del desarrollo de los trabajos de los servicios de emergencia en el incendio, la titular de Protección Civil capitalina dio los pormenores del incendio.
Este incendio se inició al rededor de las 4:05 de la tarde, esto fue en Plaza Oasis que está en la calle de Florida y Peña y Peña en la colonia centro de la alcaldía de Cuauhtémoc , en ese momento lo que se hizo de manera inmediata fue la evacuación cerca de 500 personas, 300 de ellas eran locatarios que estaban dentro de la Plaza y algunas gentes que estaban alrededor de este lugar”, dijo la funcionaria.
En la evacuación tras el incendio también fueron desalojados alumnos de una escuela secundaria que se ubica a un lado de la plaza comercial, esto en medida de prevención, también señaló que han sido resguardadas más de mil personas alrededor del incendio.
Incendio dura más de cinco horas activo
Miriam Urzúa señaló que los equipos de emergencia siguen trabajando en el lugar.
Todos los servicios de emergencia están trabajando en este lugar especialmente el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes han entrado justamente para apagar este incendio”, refirió.
Bomberos de 8 estaciones de la Ciudad de México son los que arribaron para atacar este incendio apoyados por bomberos de municipios del Estado de México como Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chalco y La Paz.
La titular de la SGIRPC comentó que hasta el momento no se reportan lesionados, solo un bombero intoxicado. Sobre el incendio dijo que está contenido y se está trabajando arduamente para sofocarlo lo más rápido posible.
El acordonamiento es en un radio de cuatro cuadras por parte de la policía capitalina esto con la finalidad de resguardad la integridad de los vecinos además de garantizar la rápida respuesta de los servicios de emergencia.
EL EDITOR RECOMIENDA



