Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destinan 80 mil vacunas a 3 alcaldías de CDMX; ‘todos serán vacunados’

La jefa de Gobierno detalló que se inició con estas demarcaciones pues el biológico de AstraZeneca alcanza a cubrir las dos dosis para toda la población mayor a 60 años

Redacción | 14-02-2021
Destinan 80 mil vacunas a 3 alcaldías de CDMX; ‘todos serán vacunados’
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se destinaron 80 mil vacunas para las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa. 

Ello, luego de que este domingo se anunció el inicio del Programa Nacional de vacunación contra covid-19 para adultos mayores de 60 años. 

Te puede interesar: ¿Cuándo me toca vacunarme en CDMX según mi apellido?

El programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México inicia con 80 mil vacunas el día de mañana, lunes 15 de febrero, en tres alcaldías, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras”, informó la jefa de Gobierno. 

Detalló que el Gobierno de México destinó la vacuna de AstraZeneca a estas alcaldías, principalmente por dos razones: este número alcanza a cubrir a todos los adultos mayores de 60 años de edad de estas tres demarcaciones y segundo, una sola marca de vacunas debe cubrir alcaldías completas, sobre todo por que se requieren de dos dosis. 

Esta garantizado que habrá vacunas para toda la ciudad y se llevará a cabo de una forma organizada según vayan llegando las vacunas al país, no se preocupen todos y todas serán vacunados”, enfatizó. 

Te puede interesar: Aquí lo que tienes que saber sobre la vacunación en CDMX

Sheinbaum Pardo detalló que a partir del lunes 15 de febrero a partir de las 09:00 horas operarán 70 unidades de vacunación; 14 en Milpa Alta; 23 en Cuajimalpa y 33 en Magdalena Contreras. 

La diferencia en el número de unidades de vacunación es debido a la diferencia de población en cada alcaldía”, indicó la mandataria local. 

¿Quién debe vacunarse esta semana?

Habitantes de las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

 

Calendario de vacunación: 

  • El 15 de febrero, personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A a G. 
  • El 16 de febrero, personas cuyo apellido paterno comience con las letras H a P. 
  • El 17 de febrero, personas cuyo apellido paterno inicie con Q a Z o no cuenten con apellido paterno. 
  • El 18 y 19, personas que quedaron rezagadas o aquellas que faltaron en el proceso. 

Requisitos: 

  • Tener 60 años cumplidos. 
  • Ser habitante de Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Milpa Alta. 
  • Llevar una identificación oficial que acredite la residencia en CDMX (específicamente de las alcaldías que participan en el protocolo de vacunación en ese momento). 

¡Recuerda! Por día se repartirán 500 fichas en las Unidades de Vacunación entre las 09:00 y las 20: 00 horas y a las personas se les atenderá como vayan llegando a la fila. 

No hace falta formarte muy temprano, hay suficientes vacunas para las tres alcaldías”, anunció Sheinbaum Pardo. 

Posterior a la vacunación, los adultos mayores de 60 años recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que será ocho o 12 semanas después de la primera. 

La jefa de Gobierno detalló que aquellos adultos mayores que tienen problemas de movilidad y ya han sido contactados por el Gobierno de México se les contactará para que la Brigada Móvil los vacune en su domicilio. 

Si tienes alguna duda o deseas conocer mayor información puedes consultar esta página web del Gobierno de Ciudad de México. 

Finalmente la jefa de Gobierno hizo un llamado a no bajar la guardia, pese a que a partir de este lunes la Ciudad de México regresa a Semáforo Naranja por covid-19. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales