Dan de alta a 16 pacientes con Covid-19; entre ellos, 3 abuelitos
El equipo del Hospital General de Zona 98 determinó que los pacientes podrían continuar su recuperación en casa

COACALCO, Estado de México.
Dieciséis pacientes, entre ellos tres derechohabientes de 68 y 74 años de edad, lograron recuperarse de Covid-19, por lo que fueron dados de alta del Hospital General de Zona (HGZ) No. 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Coacalco.
Entre los derechohabientes contagiados se encontraba una mujer de 74 años, quien presentó síntomas el pasado 20 de abril. Pese a ser un grupo vulnerable, lograron recuperarse ella y dos adultos mayores más.
Los cuidados del personal especializado y la aplicación de los protocolos médicos, les permitió una segunda oportunidad de vida y la posibilidad de volver a casa con su familia.
Te puede interesar: Causa inquietud fuga de oxígeno en Hospital 59 de Tlalnepantla
Al respecto, el director del HGZ No. 98, Pedro Franco Segura, enfatizó estar “al mando de un gran equipo médico y de personal de salud. Un equipo multidisciplinario de medicina interna y médicos internistas valoraron a los pacientes del área Covid-19, y confirmaron la correcta aplicación de protocolos médicos y su notable mejoría”.
Agradeció a las y los trabajadores de todas las categorías por el sonido local del hospital, por su gran labor, por motivar y agradecer el esfuerzo.
Tengo un gran equipo y estoy honrado de estar al frente de ellos”, añadió Franco Segura.
De igual manera, Andrés de 44 años, uno de los pacientes recuperados, también reconoció el trabajo del personal y se mostró agradecido con la atención médica recibida: “¡Muchas gracias por su apoyo!, ¡Gracias a todo el hospital y a las personas que están atendiéndonos, realmente la gente que está afuera no sabe lo que están batallando ustedes! ¡Muchas gracias a todos!”.
Te puede interesar: Detectan desvío por más de 51 mdp en Los Reyes La Paz
El equipo médico determinó que los 16 pacientes podían concluir su recuperación en autoconfinamiento domiciliario, por lo que siete hombres y nueve mujeres fueron dados de alta.
El derechohabiente con la estancia hospitalaria más prolongada fue un masculino de 46 años, quien recibió atención hospitalaria durante 15 días. En tanto, el internamiento más corto fue el de una femenina de 59 años, quien se recuperó en un lapso de 24 horas.
EL EDITOR RECOMIENDA



