Cristalazo en Ecatepec; 'eso sucede casi a diario', le dicen
'Me respondió que es la misma policía que recomienda a las personas que no dejen sus autos afuera de los locales o comercios porque en minutos les rompen los cristales'

CIUDAD DE MÉXICO.
Esta es una carta enviada al director de Excélsior en la sección Yo lector de la edición impresa:
CRISTALAZOS
Señor director: Pareciera que la clase política está cortada por la misma tijera. Simplemente, no se ven los cambios. En el municipio de Ecatepec no hay avances, por el contrario, la inseguridad ha venido creciendo sin que ninguna autoridad pueda contenerla.
Hace unos días, por motivos personales, tuve que ir a Ecatepec al velorio de un familiar.
La funeraria está ubicada en la colonia Santa Clara, por obvias razones quienes estábamos ahí permanecimos hasta el siguiente día.
El lugar cuenta con un pequeño estacionamiento, donde, a lo sumo caben 10 autos (son 5 salas que se utilizan para velatorios, haga sus cuentas cuántas personas asisten a diario), los que no alcanzan lugar adentro permanecen afuera del lugar, bueno, el caso es que mis familiares y yo estábamos en el servicio fúnebre cuando la vigilante nos avisó que le habían dado un cristalazo a un auto.
El carro era de uno de mis familiares, se robaron su estéreo, una chamarra y una bolsa. La vigilante nos dijo muy quitada de la pena que eso sucede casi a diario, cuando le cuestioné que si eso ocurre todos los días, entonces por qué no ha pedido más seguridad a las afueras del velatorio, que sobra decir siempre está con gente y más en las noches.
Me respondió que es la misma policía que recomienda a las personas que no dejen sus autos afuera de los locales o comercios porque en minutos les rompen los cristales. “Aquí no se paran las patrullas, eh, por más denuncias y peticiones que usted haga en el municipio. Le tienen miedo a los rateros de por acá, por eso no vienen”, nos dijo. ¡Qué tal! FERNANDO QUIJANO ESTADO DE MÉXICO
- Un infierno hace que arda Chalco, alarma a habitantes
- Desalojan casa y 'olvidan' a tres niños en Ecatepec
«pdg»
EL EDITOR RECOMIENDA




