Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Siguen fugas de agua en CDMX; gran chorro emerge en Coyoacán

En plena crisis de agua en CDMX, una nueva fuga se reportó, ahora en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

Jorge González | 24-03-2023
Fuga de agua en Coyoacán.
Fuga de agua en Coyoacán. Foto: Jorge González

En plena crisis de agua en la Ciudad de México (CDMX), la mañana de este viernes, vecinos de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en alcaldía Coyoacán, reportaron una importante fuga de agua potable en la zona. 

Personas que inician muy temprano su jornada se percataron de un gran chorro de agua emergiendo de una tubería en la calle San Hermilo al cruce de Santo Tomás.

Tiene como dos meses que abrieron porque una retroexcavadora picó el tubo y de ahí se empezó a fugar. Hicieron una reparación provisional, pusieron una junta, pero a partir de ahí seis veces se ha roto. Vienen, ponen polines y se van. La última pusieron una viga con costales y se volvieron a ir. Nos disminuye la presión con todas estas fugas de agua”, dijo David, vecino afectado.

Fuga de agua en Coyoacán.

Atención a fuga de agua

Los habitantes de la colonia Santa Úrsula refieren que desde hace algunos meses una empresa particular contratada por las autoridades está abriendo zanjas para cambiar la tubería de agua potable,  pero no tienen cuidado y rompen las tuberías.

Fuga de agua en Coyoacán.

Una cuadrilla de trabajadores acudió a lugar para reparar la fuga de agua, mencionaron  que el problema podría quedar resuelto con un cambio de cople y nuevas abrazaderas. 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales