Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Construyen colectores para mitigar inundaciones en CDMX

Sacmex construirá tres colectores, el más avanzado 'Tahel' lleva 35% de avance y operará principalmente en la colonia pensador Mexicano en Venustiano Carranza y Aragón en la GAM

Jonás López | 29-04-2019
Construyen colectores para mitigar inundaciones en CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) construirá tres colectores para mitigar las inundaciones en zonas de la ciudad que cada año se anegan.

El primero y más avanzado es el Colector Tahel.

Ya tiene un 35 por ciento de avance y servirá para evitar inundaciones principalmente en la colonia Pensador Mexicano de la alcaldía Venustiano Carranza y otras como Aragón de Gustavo A. Madero.

Este colector medirá unos dos kilómetros y enviará el agua pluvial hacia el drenaje profundo y a la Planta de Tratamiento de Aragón.

Estará operando a finales de 2019 y requerirá una inversión estimada de 180 millones de pesos.

Construyen colectores para mitigar inundaciones en CDMX

 

Otro colector, que iniciará obras este mismo año, se ubicará en la zona de Indios Verdes, sitio que cada año padece inundaciones.

El tercer colector está en etapa de proyecto ejecutivo y se construirá en Canal de Miramontes para evitar inundaciones en la zona de Villa Coapa y la Glorieta de Vaqueritos.

Mientras estos colectores comienzan a operar, el Sacmex ya realizó obras para enfrentar la temporada de lluvias que está a punto de iniciar.

Tenemos medidas de prevención, hemos hecho dragado y limpieza del sistema de drenaje, no nada más aquí, en toda la ciudad, y estamos atentos con equipo para el manejo de estas acumulaciones de agua que pueden repetirse en este 2019”, dijo Rafael Carmona, director del Sacmex. 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Engaño por 'Face', presunto móvil de feminicidios de Angélica y Karla

Anuncian taxistas mega paro y cierre de calles para junio

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales