Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncian taxistas mega paro y cierre de calles para junio

Los transportistas aseguran que las autoridades impulsan la competencia desleal del servicio con quienes lo ofrecen vía app

Jonás López | 29-04-2019
Anuncian taxistas mega paro y cierre de calles para junio
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Movimiento Nacional Taxista amagó con cerrar los accesos viales a la Ciudad de México el próximo 3 de junio para presionar al Gobierno capitalino y lograr que expulse a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) tipo Uber.

La amenaza fue porque no están de acuerdo con las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad realizadas por el Gobierno capitalino la semana pasada que regulan a los servicios de movilidad por medio de aplicaciones para teléfonos móviles y también los trámites de taxistas.

Ignacio Rodríguez, vocero de los taxistas, afirmó que el Gobierno capitalino está incumpliendo promesas de campaña.

No sólo han incumplido con sus promesas de campaña de poner piso parejo a los taxistas con relación a las Empresas de Redes de Transporte, sino que han faltado una vez más a su obligación como administradores de la ciudad y al juramento que hicieron, de respetar y hacer respetar las leyes de la Ciudad de México. En pocas palabras, ha sido un gran engaño”, dijo en conferencia de prensa.  

E indicó que la corrupción en los trámites radica en la propia Secretaría de Movilidad.

Indicó que las medidas para regular a los operadores de empresas tipo Uber no son iguales que las que se aplican a los taxistas.

Pues en el caso de la Licencia E1, dijo, los operadores de Empresas de Redes de Transporte no deberán pagar por el documento y no serán multados si no lo portan.

Mientras que a los taxistas la licencia-tarjetón tiene un costo y, además, si no lo portan son multados hasta con 10 mil pesos.

Otras quejas de los taxistas fue que el Gobierno no exigió cromática, no regulan la ser parte de la multiplataforma, no hay tope de padrón de la APPS, ni regulan tarifa, entre otros aspectos.

Esto nos pone en total iniquidad cuando hoy mismo hay restricciones en la Semovi para poder realizar cambios de unidad por las de años 2008 y 2009, porque exigen que se pongan en circulación vehículos híbridos o eléctricos, cuyo costo normal es de 400 mil pesos y que con los intereses por el financiamiento se incrementan hasta 600 mil”, indicó Rodríguez.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Protestan contra construcción en Insurgentes #364 y afectan vialidad

Alcaldía Benito Juárez reduce crimen con estrategia de blindaje

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales