Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Militantes de Morena piden sacar a Raquel Almanza; protestan en el Congreso CDMX

La sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de la Ciudad de México se suspendió, pues la Mesa Directiva dio a conocer que “no había condiciones para sesionar”.

Georgina Olson | Ciudad de México | 24-08-2022
Congreso de la CDMX
La sesión en el Congreso de la Ciudad de México se suspendió, pues los manifestantes no permitieron la entrada a los diputados locales. Foto: Especial

Alrededor de 40 personas se manifestaron frente al Congreso de la Ciudad de México, para pedir que Raquel Almanza, electa consejera de Morena el pasado 30 de julio “sea destituida de ese partido y que devuelva los predios que ha invadido” dijo a Excélsior una de las manifestantes que sostenía una pancarta con la leyenda “Raquel Almanza se infiltró en Morena para Evadir la Justicia”.

Te puede servir: ¿Cómo identificar una ambulancia certificada de una 'patito'?

En entrevista con Excélsior, Rodrigo Ugarte narró: “yo estoy en Morena desde hace años y estamos pidiendo que saquen del partido a Raquel Almanza, porque ella invadió nuestro predio en Azcapotzalco en el 2016, su gente llegó con lujo de violencia, llegaron armados, dejaron ensangrentados a los compañeros que estaban en el predio ese día.

Ugarte narró que Almanza “invadió los predios ubicados en Francisco Villa 45, 24, en la alcaldía Azcapotzalco. Y ahora ganó con trampas, en la elección de Morena para ser consejera”. Varios de los manifestantes afirmaron ser de Morena, y otros llevaban banderas de Asamblea de Barrios.

También puedes leer: Tim Burton está de cumpleaños y así lo celebramos en CDMX

La sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de la Ciudad de México se suspendió, pues los manifestantes llegaron desde antes de las 9 de la mañana y la Mesa Directiva dio a conocer que “no había condiciones para sesionar” esto a pesar de que en otras ocasiones hasta con 3 mil manifestantes afuera de Donceles, las sesiones se llevan a cabo.

A las afueras de Donceles, el diputado local de Morena, Janecarlo Lozano, habló con los manifestantes y en entrevista el legislador expresó: “Ya la comisión de Honor y Justicia está analizando el caso de Raquel Almanza y lo tienen que resolver antes del sábado, pues el sábado toman protesta los consejeros de Morena. Están revisando el caso de Almanza y de su hijo, que también fue electo como consejero”.

Más tarde los manifestantes caminaron hasta el Zócalo, a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, donde pidieron hablar con el secretario, Martí Batres.

Excelsior ha publicado en notas previas, que quienes afirman ser los dueños de Antonio Caso 130 y 104, dieron a conocer que sus predios están invadidos desde hace años por personas allegadas a Raquel Almanza, quien aparece en sendas carpetas de investigación como responsable del delito de despojo, en la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales