Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Confirma Amieva reunión con Sheinbaum para reconstrucción

Se verá el avance presupuestal, los compromisos adquiridos, los contratos celebrados, los puntos sensibles y de seguimiento

Natividad Tello Olvera | 08-08-2018
Confirma Amieva reunión con Sheinbaum para reconstrucción
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Refrenda el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, que se reunirá la próxima semana con la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para tratar los alcances de la reconstrucción derivada del sismo del 19S.

Me reúno la semana que entra con la doctora Claudia Sheinbaum; vamos a discutir y a comentar los alcances de la reconstrucción por el pasado sismo del 19 de septiembre", señaló al ser entrevistado luego de encabezar la puesta en marcha del programa de captación de agua de lluvia en 20 escuelas.

Aclaró que el proceso de transición no está detenido.

Se han tenido varias reuniones; en esas reuniones se ha entregado información y están en el análisis y retroalimentación; obviamente cuando concluyan la revisión de la documentación y cuando lo soliciten se tendrán las reuniones correspondientes", especificó el mandatario capitalino.

Reiteró que la entrega será a través de una plataforma digital diseñada para ello y que contempla el avance presupuestal, los compromisos adquiridos, los contratos celebrados, los puntos sensibles y de seguimiento del gobierno capitalino.

 

Pruebas de audio de alertas sin previo aviso 

 

Al cuestionarle sobre la activación de la prueba de audio de la alerta sísmica en la Colonia Narvarte que se registró en la mañana del día de hoy respondió:

El sistema se tiene que probar cada primer lunes de cada mes en algunas zonas en donde detectamos que se están reparando o se está en proceso de rehabilitación. Recuerden que el sistema de alertamiento es un sistema de alertamiento sísmico; pero también se pueden dar a conocer diversos mensajes a través del sistema de altavoces. Cuando son mensajes que se tienen que dar por zonas o colonias se va utilizar o incluso para una localización de personas también se pueden usar", manifestó Amieva.

 

Absolución de Gordillo, obedece a decisión judicial

 

Sobre la resolución que absuelve a la maestra Elba Esther Gordillo aseveró: 

Son decisiones de un sistema judicial que tenemos en el país, y yo siempre voy a tener confianza en las decisiones judiciales tanto a nivel local como federal".

Agregó que estará atento y reiteró que la resolución "parece que obedece a una decisión judicial".

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales