Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amieva estrena sistemas de captación de agua pluvial en escuelas

Se beneficiará anualmente a 66 mil estudiantes, personal administrativo y docente de 20 centros escolares de educación media superior

Natividad Tello Olvera | 08-08-2018
Amieva estrena sistemas de captación de agua pluvial en escuelas
Foto: Natividad Tello

CIUDAD DE MÉXICO.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que el programa de captación de agua de lluvia que puso en marcha en 20 escuelas de nivel medio superior se suma a las acciones que contribuyen a revertir el cambio climático.

El programa solamente abarcará 20 escuelas. Costó 250 mil pesos por escuela, que incluye la instalación de los sistemas y la capacitación respectiva. El alcance es para este ejercicio. Dejamos la semilla para que quien desee replicar lo pueda establecer en cualquier espacio", expresó el mandatario capitalino.

Al encabezar la presentación y puesta en marcha del proyecto “Instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en 20 escuelas de nivel medio superior”, Amieva indicó que la iniciativa también se suma a las acciones de abastecimiento de agua en la Ciudad.

En el CETIS 57, ubicado en la colonia Ejército Constitucionalista, de la delegación Iztapalapa, Amieva dijo que con estos sistemas los estudiantes crean conciencia sobre el uso de agua.

El agua captada será para actividades que no requieran el uso de agua potable como riego de jardines o descarga de inodoros

El proyecto, que forma parte del ‘Programa Escuelas Bajas en Emisiones’, beneficiará anualmente a 66 mil estudiantes, personal administrativo y docente de los 20 centros escolares de educación media superior; ahorrando 5,235 KWh de energía y captando 3,966 metros cúbicos de agua.

La iniciativa fue financiada por el Fondo Ambiental de Cambio Climático de la Ciudad de México y con ella se pretende mitigar 3.05 toneladas de CO2 anuales.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos se logró poner en marcha 20 sistemas de captación de agua de lluvia, cuya instalación y operación es menor que un sistema de bombeo.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales