Acuden camiones vactor para sacar del agua a colonias afectadas en Ecatepec
La presidenta municipal cuestionó una obra que se realizó en la administración pasada y que no ayudó a prevenir las inundaciones

A marcha forzada trabajan los equipos de bombeo y vactor, para bajar los niveles de agua en calles de las seis colonias de Ecatepec afectadas luego de la fuerte lluvia registrada durante la madrugada de este lunes.
Al realizar un recorrido por las zonas afectadas, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, explicó que el problema de las inundaciones en Jardines de Morelos, se debió a que, aunque la pasada administración invirtió 180 millones de pesos para construir un colector, resultó inservible debido a que no desaloja las aguas y afecta más a los vecinos.

Anunció que se formará una comisión de vecinos para iniciar mesa de trabajo con Sapase e iniciar estudios técnicos en la zona, elaborar un proyecto en diciembre y determinar la solución de fondo en la parte baja de Jardines de Morelos.
Aquí estoy dando la cara, son muchos años los que han padecido de inundaciones y se ha agudizado el problema, pero queremos resolver de fondo porque fueron 180 millones de pesos los que echaron a la basura”, subrayó la presidenta municipal.
En la zona trabajan de cuatro equipos especializados de succión Vactor y brigadas de Protección Civil para el desazolve de coladeras, en donde los vecinos plantearon sus inquietudes a las autoridades
Mientras tanto, en la colonia Quinto Sol fueron al menos 15 casas donde ingresó el agua; ahí cuadrillas conformadas por varias direcciones realizan desazolve de coladeras y limpieza de calles.
Trabajadores ayudan en limpieza
Francisco Reyes Vázquez, director del Organismo del Agua de Ecatepec Sapase, informó que hubo afectaciones:
- Guadalupe Victoria
- La Guadalupana la Venta
- Jardines de Morelos
- Granjas Valle de Guadalupe
- El Chamizal
- Quinto Sol
Explicó que durante la madrugada se desplegaron cuadrillas del personal de las direcciones de Sapase, Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que integran el Operativo Tormenta, quienes comenzaron a desazolvar las coladeras y retirar la basura de las rejillas que obstaculizaron el paso del agua pluvial.
Las cuadrillas que integran el Operativo Tormenta con el apoyo de vactors también realizan trabajos de desazolve y limpieza en calles de las colonias Guadalupe Victoria, La Guadalupana la Venta, La Quinta Zona, Granjas Valle de Guadalupe y El Chamizal.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



