Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierran Cetram Zapata para reforzar estructura

El Centro de Transferencia Modal Zapata permanecerá cerrado a partir de este fin de semana y durante unos seis meses debido a las obras que se realizarán para su reforzamiento estructural

Jonás López | 25-05-2019
El Cetram Zapata es utilizado diariamente por unos 115 mil usuarios y 308 unidades de transporte. Foto: Archivo. Cuartoscuro
El Cetram Zapata es utilizado diariamente por unos 115 mil usuarios y 308 unidades de transporte. Foto: Archivo. Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zapata, ubicado en Avenida Universidad de la alcaldía Benito Juárez, permanecerá cerrado a partir de este fin de semana y durante unos seis meses debido a las obras que se realizarán para su reforzamiento estructural, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Dicho cierre fue solicitado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, agregó la dependencia a través del Órgano Regular del Transporte.

Las obras se realizarán en dos etapas. La primera comienza este fin de semana, donde se modificará la ubicación de las rutas 2, 117 y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). La segunda inicia el 31 de mayo, reubicando a las rutas 01, 25 y 112 en la vía pública.

Las unidades de transporte serán reubicadas temporalmente sobre Avenida Universidad y el Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Los trabajos de reforzamiento y redistribución tienen como objetivo continuar brindando un servicio seguro y accesible, tanto a las personas usuarias como a los transportistas y serán realizados en dos fases, una parcial y otra total”, indicó la dependencia.

El Cetram Zapata es utilizado diariamente por unos 115 mil usuarios y 308 unidades de transporte.

Se considera como uno de los puntos nodales más importantes de transporte en la zona sur, pues conecta con cinco rutas de transporte, una de RTP y dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, se indicó.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales