Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX tiene capacidad hospitalaria 4 veces mayor que en 2020

La jefa de Gobierno agradeció la coordinación con diversas instituciones del Gobierno de México para la atención de la pandemia por covid-19

Información de Wendy Roa | 31-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México tiene una capacidad hospitalaria cuatro veces mayor que la que se tenía hace un año en el inicio de la pandemia por covid-19, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. 

Al ofrecer un mensaje por 28 meses del inicio de su tercer año al frente de la administración capitalina, la mandataria aseguró que la pandemia de covid-19 ha representado mucho dolor por la lamentable pérdida de vidas, también provocó una crisis económica que implicó la pérdida de empleos, sin embargo, los habitantes han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para salir adelante.

A un año de la pandemia, destacó la coordinación con diversas instituciones del Gobierno de México para operar como un solo sistema de salud pública, como el Insabi, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, apoyo de instituciones privadas que mantienen la operación del Hospital Citibanamex y en especial a la fundación Carlos Slim y la reciente inauguración del hospital La Pastora con el apoyo de Grupo Modelo, quienes se conjuntaron para llegar a una capacidad hospitalaria de atención a covid-19, cuatro veces mayor que la que se tenía en febrero de 2020.

Destacó que con la estrategia de realización de pruebas, entrega de kits, seguimiento telefónico medico y medidas de sana distancia, permiten la disminución de hospitalizaciones, por lo que hasta este día la capital del país se encuentra al 60 por ciento de la capacidad hospitalaria respecto al pico máximo del 19 de enero del presente año.

Recordó la importancia de seguir manteniendo las medidas y agradeció al personal de salud.

A la fecha se han vacunado con su primera dosis el 49 por ciento del total de adultos mayores y 11 por ciento con su segunda dosis. Ante ello, informó que para el 6 de abril deberá terminar la primera campaña de vacunación en la Ciudad de México y el 12 de ese mismo mes, arrancará la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de las alcaldías restantes.

También puedes leer: 

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales