Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Dónde y a qué hora ver la 'Pasión de Cristo' de Iztapalapa?

Debido a la pandemia por covid-19, la edición número 178 de la Representación se transmitirá en vivo a fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios

Redacción | 25-03-2021
La 178 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa se transmitirá en vivo. Foto: @ClaraBrugadaM
La 178 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa se transmitirá en vivo. Foto: @ClaraBrugadaM

CIUDAD DE MÉXICO.                  

Por segundo año consecutivo, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizará en el Santuario de la Cuevita a puerta cerrada.

Las autoridades informaron que el evento se desarrollará con un máximo de 40 personajes en escena, el recinto estará confinado y la aplicación estricta de medidas de prevención y pruebas diarias de detección de Covid-19 a los participantes.

La 178 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa se transmitirá en vivo, por los canales 11 y 14 de televisión abierta del Gobierno de México, de la Ciudad de México y redes sociales.

Aquí las actividades importantes: 

 

  • Domingo 28 de marzo

A partir de las 14:00 horas y hasta las 16:00 horas. Inicia la representación con la celebración del Domingo de Ramos.

  • Jueves 1 de abril

De las 08:00 a las 23 horas, se realizará la Última Cena, el lavatorio de pies, la oración en el huerto, la aprehensión de Jesús y la negación de Pedro.

  • Viernes 2 de abril

A partir de las 12:00 y hasta las 16:00 horas, se llevará a cabo la escenificación del juicio de Jesús ante Poncio Pilato, los azotes, el viacrucis de Jesús, las tres caídas y la crucifixión.

Piden no acudir

 

Ante ello, se hace un llamado a todos los habitantes de la demarcación a no acudir al santuario, ahora Catedral de Iztapalapa, y quedarse en su casa para dar seguimiento a los  días de escenificación de los pasajes bíblicos.

En 2020 hubo más de 5 millones de personas que vieron en vivo la transmisión de la Semana Santa en los canales de la televisión pública y en redes sociales. En este año se espera que sean por lo menos la misma calidad o incluso se superen las cifras dado el interés que despierta este evento que es patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México desde abril de 2012.

La alcaldesa Clara Brugada exhortó a los jóvenes y adultos que se caracterizan como nazarenos y hacen recorridos por las calles de Iztapalapa con una cruz a cuestas; así como a los comerciantes en vía pública a que se abstengan de acudir al centro de Iztapalapa, ya que el objetivo de la Representación a puerta cerrada es que no se congreguen personas y se evite al máximo todo riesgo de contagio de Covid-19.

También puedes leer: 

 

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

Cómo recuperar o cambiar el NIP de la tarjeta 'Mi Beca para Empezar'

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales