Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX sin incidentes tras sismo de 5.4 en Chiapas

El secretario de Protección Civil indicó que el movimiento telúrico se percibió en algunas zonas de la capital 

Jonás López | 01-10-2018
CDMX sin incidentes tras sismo de 5.4 en Chiapas
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

No se reportaron incidentes de consideración en la Ciudad de México, tras el sismo de magnitud 5.4 que se reportó la tarde de este lunes, informó Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección civil capitalina.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó a las 16:59 horas que el sismo se registró a 39 kilómetros de la comunidad de Arriaga en Chiapas.

Se registra sismo en Chiapas de magnitud 5.4

Sin reportes de incidentes, se percibió ligero en algunas zonas”, tuiteó Lugo.

En redes sociales, capitalinos indicaron que no se activó la alerta sísmica. Ello debido a que el sismo no superó la magnitud de 6.

Este lunes, se llevaron a cabo las pruebas de audio en el Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México con lo que se detectó que 17 bocinas más no emitieron la señal, éstas se suman las 832 que fueron reportadas en obsolescencia y tendrán que ser sustituidas, reportó El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación Y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México

Fallan otros 17 altavoces de la alerta sísmica; 832 son obsoletos

Las autoridades locales indicaron que aquellos altavoces que no funcionaron serán revisados para saber si pueden ser reparados o tendrán que ser sustituidos.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales