Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cayó el ‘Violador de Periférico’, vinculado a 27 ataques en la CDMX

Fue ubicado desde el C5; su aspecto coincide con las descripciones en las carpetas de investigación

Iván Mejía | 12-10-2021
Miguel Ángel “N” tras ser detenido. Fotos: Especial
Miguel Ángel “N” tras ser detenido. Fotos: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. El Violador de Periférico, vinculado con 27 agresiones sexuales desde 2012, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI).

El sujeto, identificado como Miguel Ángel “N”, fue ubicado a través de las cámaras del C5 sobre la calle Río Santo Domingo, en la colonia Libertadores de 1857, en Álvaro Obregón, alrededor de las 19:20 horas del domingo pasado.

Debido a sus características físicas, las autoridades determinaron que coincidía con el retrato hablado que la Fiscalía elaboró de un agresor sexual buscado desde hace nueve años por  atacar en las inmediaciones de Periférico, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta La Magdalena Contreras.

A lo largo de los años, en los expedientes quedó asentado que un sujeto de entre 40 y 56 años de edad amagaba a sus víctimas con un cuchillo o navaja, las abrazaba para aparentar que formaban una pareja y se las llevaba caminando.

 

Imagen intermedia

 

Derivado del análisis de diversas indagatorias, la PDI obtuvo media filiación, vestimenta habitual, vocabulario característico y probables oficios del agresor, derivado de lo cual fueron elaborados dos retratos hablados en diferentes momentos, siendo el más reciente el del 26 de mayo pasado.

Uno de los recientes expedientes que inició la Fiscalía es el CI-FIDS/FDS-2-01/00322/03-2021, donde se detalla que cerca de las 20:00 horas del 24 de marzo pasado una joven de 19 años regresaba a su casa, cuando un sujeto se le acercó.

Necesito que me ayudes a cruzar la avenida porque me viene siguiendo una patrulla”, dijo el individuo. Después la llevó a un parque para abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron en un parque de la Miguel Hidalgo, alcaldía donde las autoridades han iniciado al menos 12 carpetas de investigación bajo el mismo modus operandi.

En septiembre de 2020 fue detenido otro sujeto que se creía era el Violador de Periférico, pues Francisco “N”, de 33 años, intentó agredir sexualmente a una joven con la misma modalidad en el Parque Tamayo, en la misma demarcación, el 3 de septiembre de ese año.

El aspecto era idéntico al primer retrato hablado que se elaboró, pero al hacer la confronta de su perfil genético en las 26 indagatorias que se tenían en ese entonces resultó ser negativo.

Por eso ahora especialistas de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales realizan la confronta del ADN de Miguel Ángel “N” en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control, detalló la fiscal general, Ernestina Godoy.

 

ATAQUES EN 6 ALCALDÍAS

Número de presuntos ataques de Miguel Ángel “N” que se han denunciado por alcaldía:

  • 12 en Miguel Hidalgo
  • 6 en Álvaro Obregón
  • 3 en Benito Juárez
  • 2 en La Magdalena Contreras
  • 2 en Tlalpan
  • 2 en Cuajimalpa

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales