Recuerdan a Karla Itzel Díaz como alegre y religiosa

Durante su velorio, la familia de la joven exige que se haga justicia y que el presunto responsable sea castigado por el feminicidio

thumb

Como una joven muy alegre y religiosa que ayudaba a su mamá es recordada Karla Itzel Díaz González, quien es velada en su domicilio en la comunidad de Santiago en el municipio de Ozumba, Estado de México, luego de que fuera asesinada presuntamente por un compañero de trabajo.

Era muy alegre, muy sonriente, muy gritona, porque nos poníamos a jugar, nada más éramos dos”, así la recuerda su hermano mayor, Alex.

Mencionó que la joven de 23 años recién había acabado su carrera, tenía como objetivo ayudar a su familia, cuando por desgracia decidió aceptar la invitación de un amigo a comer.

Ella estudió para ayudar a mi mamá, estaba en busca de trabajo; lo vuelvo a repetir, no tenía mucho que había acabado su carrera, ahora sí que no se vale lo que le hicieron, porque le truncó años de estudio, sueños, muchas cosas que pasaron”.

La joven de 23 años confió con quién iba a salir, porque lo conocía, sin imaginarse que perdería la vida.

De hecho, ella cantaba en un grupo, ahí se conocieron. El muchacho la invitó a cenar a comer, ella va con esta persona, es cuando nos damos cuenta que por más llamadas que le hicimos a mi hermana, no entraban las llamadas, ya no pudo contestar”, recordó Alex.

La indignación y coraje por la forma en que fue asesinada Itzel, cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna de la casa del joven con quien salió, provocó que los vecinos causaran destrozos en la presidencia municipal, mientras su familia solo pide justicia.

Yo pediría que no le dejen salir, pido justicia para mi hermana, que esto no se quede impune y las autoridades no hagan nada. De hecho, en mi familia tenemos sentimientos encontrados, tenemos coraje, no sé cómo expresarlo en este momento, estamos muy dolidos, ahora sí que se haga justifica por mi hermana”.

Itzel es velada en su casa en la comunidad de Santiago y se contempla sepultarla este sábado. Mientras que en casa del presunto agresor, los vecinos declinan hablar de cómo era.

*DRR*