Fiscalía del Edomex confirma localización sin vida de la joven Itzel Díaz
Por dos días, vecinos y familiares de Itzel Díaz González la estuvieron buscando; hoy fue encontrada muerta en el municipio de Tepetlixpa, Edomex.

Por dos días, vecinos y familiares de Itzel Díaz González la estuvieron buscando tanto en su comunidad de Santiago como en el resto del municipio, luego de que no regresara tras haber salido a comer con un amigo. Hoy fue encontrada muerta en el municipio de Tepetlixpa, en el Estado de México (Edomex).
Itzel, joven universitaria de 23 años de edad, el pasado 7 de octubre habría pedido permiso para salir a comer con un amigo de Tepetlixpa alrededor de las 18:30 horas; sin embargo, pasaron las horas y no regresaba, lo que empezó a preocupar a sus padres, quienes aseguran que siempre pedía permiso.
Ante ello, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, que —aseguran— no les hicieron caso, por lo que vecinos y amigos comenzaron a buscarla.
La jornada de búsqueda se extendió hasta este jueves, revisando calles, canales y arroyos, además de exigir que la entregaran con vida.
Sí les pediría que la dejen vivir; es una chica muy joven, tiene toda la vida por delante y pues que la entreguen ya, porque no se vale que hagan eso”, apuntó Analí, una de las vecinas de Itzel.
Aseguran que la familia localizó al joven con quien salió Itzel, y este les indicó que no la había visto ni sabía nada de ella; sin embargo, fue presentado ante la Fiscalía Regional, donde supuestamente encontraron indicios de dónde se podría encontrar la joven.
Hallan cuerpo de joven Itzel Díaz en Edomex

Mientras la buscaban en Ozumba, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, apoyados con binomios caninos, entraron a un domicilio en Tepetlixpa y encontraron el cuerpo.
Estuvimos pendientes de todo el proceso. Se llevó en calidad de testigo al presunto responsable, se le trasladó a la Fiscalía; ya se hicieron las pesquisas y el interrogatorio, y se arrojaron algunos elementos que nos llevaron al domicilio aquí en Tepetlixpa, donde infortunadamente se hace el hallazgo del cuerpo sin vida de la señorita”, explicó Valentín Martínez, diputado local.
Al acabarse la esperanza de encontrar a Itzel con vida —a quien recuerdan como una persona alegre—, familiares y vecinos se volcaron en contra de la policía de Ozumba, a quienes responsabilizan de no haber actuado con rapidez.
Ahora hay indignación tanto en el poblado de Santiago, de donde era originaria Itzel, como en Tepetlixpa, donde fue localizado su cuerpo, al haberle truncado la vida.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó la detención de un hombre, quien —según señalan los familiares de la víctima— había asegurado que no la había visto ese día, pese a que existían testimonios de que los vieron juntos.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



