Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Capilla Sixtina en el Zócalo: fechas, horario y todo lo que tienes que saber

La obra emblemática del renacimiento se podrá visitar a partir del 19 de abril en el Zócalo capitalino, la entrada será gratuita.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 04-04-2022
En 2016 ya se había instalado una réplica de la Capilla Sixtina en la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución, para visita de los capitalinos. / Foto: archivo/Cuartoscuro.
En 2016 ya se había instalado una réplica de la Capilla Sixtina en la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución, para visita de los capitalinos. / Foto: archivo/Cuartoscuro.

A partir del 19 de abril, los capitalinos podrán visitar la Capilla Sixtina en México, a través de una réplica fidedigna que se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Ello, como parte de la conmemoración de las tres décadas de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la república Mexicana, indicó José Alfonso Suárez Del Real, jefe de Oficina del Gobierno de Ciudad de México, quien recordó que éstas datan del 21 septiembre de 1992. Tras haberse hecho las reformas al artículo 130, el Gobierno de México, a través de la cancillería, emitió la nota correspondiente para establecer relaciones diplomáticas con la Santa Sede. 

Las relaciones entre México y la Santa Sede han sido muy intensas, prueba de ello es las visitas que como jefes de Estado han establecido diferentes pontífices a nuestro país; comenzando por 5 veces consecutivas acudió, tres de ellas como jefe de Estado, Juan Pablo Segundo". 

¿A partir de cuánto se podrá visitar la Capilla Sixtina en el Zócalo?

La réplica fidedigna de la Capilla Sixtina, que originalmente se ubica en el Vaticano en Roma, Italia, podrá visitarse a partir del 19 de abril y hasta el 19 de mayo.

La obra emblemática del renacimiento, que debe su nombre al Papa Sixto IV, llega a México con el respaldo de los Museos Vaticanos. 

Los capitalinos podrán acudir de martes a domingo entre las 10:00 y 18:40 horas.

¿Cómo operarán las visitas a la Capilla Sixtina en el Zócalo?

José Antonio Suárez Del Real y Aguilera explicó que entrarán grupos de 300 personas cada 20 minutos, quienes podrán disfrutar de las réplicas de los frescos pintados por Miguel Ángel, Perugino, Signorelli, Ghirlandaio y Botticelli. 

La entrada será gratuita, sin embargo habrá dos modalidades para el ingreso:

  1. Adquirir los boletos a través de la página web  www.sixtinaenmexico.com para tener un horario fijo de entrada  
  2. En caso de no contar con boleto, se podrá hacer fila al exterior de la Capilla Sixtina en México para ingresar en grupos cada 20 minutos. 

Detalló que se contará con acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. 

Como medidas sanitarias anunció que se mantiene el uso de cubrebocas debido a que se trata de un espacio cerrado y habrá estaciones con gel antibacterial para sanitización de manos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales