Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Candidatos del Verde llaman a denunciar el maltrato de animales

Además pidieron a las autoridades sancionar a quienes cometen estos delitos, y principalmente, se comprometieron a seguir legislando para erradicar el maltrato animal

Redacción | 26-04-2021
Jesús Sesma (centro) y otros candidatos del PVEM de la Ciudad de México, quienes hablaron en pro del cuidado de los animales. Foto: Especial
Jesús Sesma (centro) y otros candidatos del PVEM de la Ciudad de México, quienes hablaron en pro del cuidado de los animales. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del Día de los Animales de Compañía que se conmemora este 26 de abril, las y los candidatos del Partido Verde en la CDMX, pidieron a los capitalinos fomentar acciones para el correcto cuidado de las mascotas, y los llamaron a denunciar si conocen algún caso de maltrato animal.

Dijeron que celebraciones como ésta sirven para concientizar a la población de la importancia de brindar a los animales de compañía un trato digno, que no se limite solamente a otorgarles alimentación y un lugar donde vivir, sino también ofrecerles atención veterinaria, esterilización y el derecho a no ser abandonados ni maltratados.

Detallaron que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  hay 23 millones de mascotas en México, pero lamentaron que un 70 por ciento de los perros y gatos del país se encuentran en la calle.

Recordaron que este instituto político ha presentado diversas propuestas en busca de la protección de los animales de compañía, como es el caso de la propuesta con la que se pretende priorizar la adopción de mascotas antes que su compra, garantizar la esterilización gratuita, establecer sanciones más severas al maltrato animal, entre otras acciones en defensa de los seres vivos no humanos.

Dijeron que en fechas recientes, se han viralizado a través de redes sociales y de medios de comunicación, diversos videos que exhiben maltrato animal, por lo que pidieron a los capitalinos que denuncien si saben de algún caso similar; además pidieron a las autoridades sancionar a quienes cometen estos delitos, y principalmente, se comprometieron a seguir legislando para erradicar el maltrato animal.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales