Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscarán vagoneros que su actividad sea regulada

En conferencia, líderes de una agrupación afirman que pueden salir del Metro, si les aseguran puestos en bajo puentes, plazas…; se estima que haya 10 mil vendedores en este transporte

Jonás López | 12-11-2018
Vagoneros, Metro, SCT, Trabajo, Economía, Congreso de la Ciudad de México, Morena, Agrupación, Mordida, Policías
De acuerdo con dirigentes de vagoneros, en el SCT Metro hay cerca de 10 mil personas que venden de manera ilegal dentro de este transporte. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta 10 mil vagoneros estarían operando en el Metro de la Ciudad de México, de acuerdo con la federación de nueva creación que agrupó al gremio.

Los comerciantes operan en la mayoría de las líneas del Metro y reconocen que pagan a policías cuotas de entre 50 y 100 pesos por permitirles operar.

Te puede interesar: Vagonero del Metro golpea a deportista invidente

Indicaron que también en Juzgados Cívicos pagan “mordidas” para que no los multen por las violaciones a la Ley de Cultura Cívica que cometen.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que emprenderán una lucha en el Congreso de la capital para que su actividad sea regulada.

Indicaron que ya han tenido acercamientos con diputados como la morenista, Leticia Varela.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Indicaron que están dispuestos a salir del Metro, siempre y cuando, les otorguen proyectos de bajo puentes, plazas y corredores comerciales.

Actualmente, el Reglamento de la Ley de Movilidad prohíbe el comercio en vagones y otras instalaciones del Metro.

 

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales